Anardi

Anardi, una declaración de amor a las sidrerías
Anardi
Anardi
15 Marzo, 2019
Laia Antúnez
Hay mucho más que una barra de pinchos de calidad en este local ubicado en el inquieto barrio de Sant Antoni (Barcelona). Regentado por Renata y Ohiana, brasileña y vasca, Anardi rinde homenaje al producto de Euskadi y a los tradicionales platos de las sidrerías, siempre desde la mirada moderna de sus propietarias.

Solo se necesitan cinco minutos de conversación con la chef Renata Ribeiro para darse cuenta de que lo que siente por la cocina vasca es auténtica devoción. Ella, brasileña de nacimiento, se enamoró de los productos de Euskadi de la mano de Ohiana Echaniz y juntas abrieron hace cinco años el restaurante Anardi, un lugar de peregrinación para los que aman los pinchos de calidad y los sabores del norte de España.

Visitando el caserío de la familia de Ohiana en Azpeitia (Guipúzcoa) descubrió la excelencia de su huerta, de sus huevos, de los quesos... y enseguida tuvo claro que su cocina iba a ser un homenaje a ese producto y a la tradición culinaria vasca. Por eso, la andadura de Anardi comenzó haciendo hincapié en la barra de pinchos, que todavía hoy se mantiene en la entrada del restaurante como sello de identidad de la casa.

No podían faltar estas creaciones en miniatura, frías y calientes, elaboradas al momento y con el toque de personalidad de Renata: pincho de queso con pipas y membrillo, de salmón con miel, de ensaladilla japonesa, de lomo con mayonesa de soja,… Las gildas se llevan una nota alta. Y también las croquetas, con propuestas como las de txangurro, las de morcilla con manzana y las de sobrasada con miel. Su barra es pura reivindicación de la calidad frente a los pinchos de dudoso interés culinario que se han afianzado en otras zonas de Barcelona y que han minusvalorado la reputación de este manjar típicamente vasco.

Carrer del Parlament, 48
08015 Barcelona Barcelona
España

936 67 21 96

/ Otros Vasca.

/ Te gustarán.