L'Empanat

L'Empanat: propuestas a la brasa en Sant Andreu
L'Empanat
L'Empanat
25 Agosto, 2023
Silvia Alberich
Tras una reforma integral, el restaurante ofrece tapas y nuevos platos hechos en un horno Josper.

L'Empanat lleva 14 años en la centenaria plaza Masadas del barrio de Sant Andreu (Barcelona). Un lugar pintoresco con porches, restaurantes con terraza y una fuente en medio. El local comparte espacio con La Pizzería y L'Arrossat, otros dos de l'Empanat Grup. El restaurante, que en sus inicios ofrecía solamente frankfurts y después hamburguesas, ha ido ampliando su carta y propuestas culinarias.

local

A finales de 2022, Jordi Gaya y Marta Portero, propietarios de los tres locales, reformaron L'Empanat, colocando una pared hecha con sal del Himalaya, ampliando considerablemente la cocina e incorporando un horno Josper. Un elemento que permite cocinar a la brasa la mayoría de sus elaboraciones, como las hamburguesas, los nachos e incluso opciones marineras, como los mejillones. "La brasa ha elevado el producto, que es la prioridad en nuestra cocina", destaca Portero.

Carrer de Monlau, 60
Barcelona Barcelona
España

De los nachos a los caracoles a la llauna

A sus tapas clásicas, que incluyen croquetas, bravas, huevos estrellados y fingers de pollo, se suman otras que ya tenían, pero que ahora preparan al Josper, como los nachos (con guacamole casero, pulled pork, dos salsas y pico de gallo) y las patatas Empanat, con salsa romesco y alioli.

nachos

En este horno de brasa patentado también elaboran nuevas propuestas, como caracoles a la llauna, berberechos o un calamar a la brasa encebollado con un relleno que elaboran allí. Asimismo, ofrecen productos de temporada, como calçots y espárragos.

En el Josper también preparan hamburguesas, de las que tienen más de una decena de variedades. "Junto con los nachos, el morro y las bravas, las hamburguesas son uno de los platos estrella", cuenta la copropietaria. Ahora, hacen las hamburguesas a la brasa y tuestan el pan que las acompaña, que viene con el nombre del local estampado encima. Una de las más demandadas es la 80's, un clásico que nos remonta a esa época y homenajea a la mítica hamburguesería Pokin's. Esta hamburguesa de ternera lleva pepinillo, queso cheddar, tomate, cebolla, y patatas paja de acompañamiento.

burger

Hamburguesas a la brasa, y al gusto

Quienes quieran personalizar su hamburguesa, podrán hacerlo eligiendo el tipo de carne y los ingredientes, y los vegetarianos podrán disfrutar de tres tipos de hamburguesas vegetarianas. En clave carnívora, también sirven entraña y picaña de ternera, entrecot y chuletón de vaca madurada, y secreto ibérico.   

Los postres, todos a cinco euros, cierran la carta de L'Empanat. En carta, podemos encontrar torrija, crema catalana, tiramisú, coulant de chocolate y sorbete de limón, entre otras dulces propuestas, que pueden disfrutarse en el interior del local o en su terraza exterior.    

Fotos: Marta Becerra

Coordenadas

/ Otros Asador.

/ Te gustarán.