La Perdida Zahara

La Perdida Zahara: la exquisitez de las mejores carnes, ahora en Zahara de los Atunes
La Perdida Zahara
La Perdida Zahara
4 Agosto, 2023
Ariana García
Es el primer establecimiento del grupo hostelero fuera de la provincia de Sevilla.

Bajo el lema El mar, la tierra, el cielo, el cuarto restaurante de La Perdida abrió sus puertas el 2 de junio, en el Hotel Meliá Atlanterra, a escasos metros de una de las mejores playas de la provincia de Cádiz.

En el acto de apertura, Sergio Martín de la Rosa, gerente de la marca, habló de la Finca situada en Alcalá de Guadaíra. El origen de La Perdida y un enclave natural idílico donde crían su ganado, de manera ecológica y respetuosa con el entorno.

sergio martin de la rosa

La especialidad de la casa son las carnes maduradas de su propia ganadería, cocinadas a la brasa con carbón de encina y sarmiento. En el evento, Sergio Martín de la Rosa explicó los diferentes cortes y habló de su vaca Finca La Perdida. Una mezcla de charolesa y frisona de alta calidad genética que ofrece muy buenos resultados de infiltración, ternura y jugosidad.

Los asistentes a la cita también pudieron probar una degustación de algunos de sus platos más representativos. Carpaccio de picaña madurada, servida con AOVE y sal; carpaccio de ventresca de atún rojo, queso Payoyo y huevas de trucha y lomo bajo de vaca Finca La Perdida.

La carta de La Perdida Zahara sigue el mismo hilo conductor que otros restaurantes del grupo, pero incorpora novedades con el producto de la zona como protagonista. Arroz de parpatana de atún, tartar de atún rojo o tataki de atún rojo en tempura, alga nori y tempura sobre ensaladilla de aguacates.

carne

Además de un amplio apartado de carnes como chuletón, wagyu nacional y japonés, lomos alto y bajo, solomillo, t-bone, picaña o cecina, la propuesta gastronómica de La Perdida Zahara ofrece una gran variedad de aperitivos y entrantes fríos y calientes, pescados y mariscos, arroces, fueras de carta, postres y menús degustación.

carne

El local cuenta con unos 400 metros cuadrados, divididos en varios espacios diáfanos y privados. El encargado del interiorismo es David Villalba, quien ha decorado todos los establecimientos de La Perdida. Para Zahara de los Atunes, el utrerano ha utilizado una línea moderna y elegante, con elementos que van en sintonía con el ambiente, dando protagonismo a las cámaras de maduración y a la cava de vino.

Este nuevo restaurante de Zahara de los Atunes se suma a los tres establecimientos que ya gestiona el grupo en la provincia de Sevilla. La Perdida Sevilla, en la capital andaluza y Riberas de La Perdida y Asador Gastronómico La Perdida, en Alcalá de Guadaíra. Este último, con mención en la Guía Michelin en sus tres últimas ediciones. 

Calle Bahía de la Plata, Urb. Atlanterra F26
Zahara de los Atunes Cádiz
España

Coordenadas

/ Otros Asador.

/ Te gustarán.