The Serras

The Serras: El primer 5 estrellas con vistas al mar y al Gòtic
The Serras
The Serras
23 Junio, 2015
Anna Tomàs
Una atalaya al mar y a uno de los barrios más vitales de Barcelona, desde un edificio que acogió el primer estudio de Picasso. Este es el punto de partida del The Serras, con una oferta gastronómica desenfadada pero al más alto nivel, en Informal by Marc Gascons.

La apertura de un nuevo hotel de cinco estrellas en Barcelona, en los últimos años, se ha convertido en algo bastante frecuente y que, por tanto, rara vez se convierte en noticia remarcable. Pero esto no puede aplicarse en el caso de The Serras, no en vano se trata del primer 5 estrellas de la Ciudad Condal ubicado en la fachada marítima, frente al puerto y, por tanto, con espléndidas vistas del mar, el paseo del Moll de la Fusta y el Barri Gòtic. Una situación inmejorable que permite a sus clientes pasear por La Barceloneta y sus playas, Ciutat Vella, el Born, el Barri Gòtic o las Ramblas sin necesidad de utilizar ningún tipo de transporte urbano.

¿Imposible de superar? Pues no. Además de todo esto, aporta un toque de distinción muy especial al estar ubicado en un edificio de 1846, calificado como Bien Cultural, obra del arquitecto que creó la preciosa Plaça Reial, Francesc Daniel Molina y que acogió el primer estudio de Pablo Picasso durante los años en que residió en Barcelona. Allí, con vistas a la cúpula de Santa María del Mar, realizó numerosos apuntes y bocetos y pintó, entre otras, una de las obras más famosas de sus primeros años, “Ciencia y Caridad”.

Servicios y gastronomía de altura

The Serras es un hotel boutique con treinta amplias habitaciones, incluidas once suites, con espléndidas vistas y todos los servicios y la atención personalizada que un hotel de esta categoría ofrece a sus huéspedes. El interiorismo, obra de Eva Martínez, ha creado una atmósfera clara a base de colores naturales, maderas nobles y mosaicos hidráulicos modernistas, que combinan perfectamente con el estilo clásico romántico del edificio. Cada una de sus cuatro plantas está dedicada a uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, Montjuïc, Gràcia, Poble Nou y Sarrià.

La oferta gastronómica de The Serras está, como no podía ser menos, a la altura del resto del hotel. Al restaurante Informal by Marc Gascons y su sala privada se accede desde la misma entrada de la calle de la Plata por la que Picasso accedía a su estudio. Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin en su anterior restaurante Els Tinars de Girona, propone una cocina “mediterránea, catalana, fresca e informal”, basada en las esencias del mar y de la tierra con productos de proximidad.

Arroz caldoso de gambas de Palamós, sashimi de salmón a la llama, “fish and chips” (de pescado mediterráneo) o el delicioso flan de queso fresco con tartar de fresas, naranja amarga y granizado de limón, son algunos ejemplos de sus platos estrella, abiertos a todas las cocinas del mundo.

La Terrassa de l’Informal, situada en la acera del Passeig de Colom es el espacio de las tapas, del aperitivo y, por la noche, de los ratos de ocio con una panorámica acogedora. En la primera planta, Le Nine Bar ofrece un espacio de relax y ambiente inglés que evoluciona con el paso de las horas, al ritmo cambiante de su música y sus luces.

La terraza de la planta superior, con su piscina desbordante y las magníficas vistas del Mar Mediterráneo y el Port Vell resulta un lugar perfecto para un desayuno distinto, para una comida relajada o para un rato de ocio y charla con los amigos a la caída de la tarde. 

Passeig
de Colom, 9
08002 Barcelona Barcelona
España

931 691 868

/ Otros De Autor.

Donostia, Guipúzcoa

/ Te gustarán.