Raimundo Burger

Raimundo Burger, el templo de las hamburguesas gourmet
Raimundo Burger
Raimundo Burger
21 Octubre, 2022
Anna Carrascal
Galardonados con el premio a la mejor hamburguesa de la isla, Raimundo Burger se ha convertido en uno de los favoritos al que escaparse y disfrutar del placer de darle un bocado al sándwich más deseado del mundo.

Una hamburguesa es un producto extremadamente sencillo y, para que se convierta en algo delicioso, es imprescindible utilizar los mejores ingredientes del mercado. Y es que ésta es la clave de éxito de Raimundo Burger, que acompañada de un servicio juvenil e informal, y con un interiorismo de estilo neoyorkino y una amplia terraza, hace que, sea donde sea, la experiencia en mesa sea memorable. 

Los platos son caseros, y aunque no solamente encontrarás hamburguesas, está claro que ellas son las absolutas protagonistas. Preparadas con 180 gramos de carne de aguja de ternera gallega (sin colorantes ni conservantes), se sirven en un sublime pan de brioche amasado por Lluís Pérez (uno de los pasteleros más reconocidos de la isla), que acompañan con verduras frescas del día, encurtidos, salsas y confitados, y ese exigente saber hacer frente a la parrilla que los ha llevado a presumir de 2 locales en dos de las zonas más gastronómicas de Palma: la calle Blanquerna y en la Plaza Raimundo Clar. 

Su carta es escueta y concisa, con 8 burgers en total, una vegana, y a las que se les incorpora una novena recomendación mensual. Cada una de ellas más apetitosa, pone al comensal en una encrucijada para decidirse solamente por una.  

burger

Existen opciones para todos los gustos: la italiana con parmesano, mozzarella y pesto; la mallorquina, a la que no le falta un toque de sobrasada, queso mahonés e higos secos macerados en ron; la americana, con cheddar y salsa bbq; la suiza, como no podía ser de otro modo, con queso raclette; la mexicana con guacamole y salsa chipotle; la vegana de quinoa y garbanzos con mango y alga wakame y la coronada en The battle of the burger, como la mejor hamburguesa de la isla en el 2020: la canadiense. Con un sabor dulce y original que se consigue gracias a la crema de cacahuete, el bacon ahumado, la manzana Granny Smith y el jarabe de arce que honra a su nombre. En 2018 su hamburguesa francesa se hizo con el primer premio de la misma competición gastronómica haciendo que Raimundo burger se convirtiera en un lugar de culto para los fans de comer con las manos en tan solo un año desde su apertura.  

Imagen eliminada.

Y aunque ellas sean las reinas del baile, no solo de hamburguesas va la cosa, platos como los nachos Raimundo con chilli con carne y dos salsas para dipear son una novedad en carta que promete despuntar entre los favoritos de los más foodies. La interpretación vegetariana del mismo plato se acompaña de pico de gallo, jalapeños y guacamole. Un top de todas las cartas es la ensalada de burrata, que ellos preparan con rúcula, tomate, parmesano y un toque de pesto verde. Y por supuesto, no olvidar los acompañamientos para compartir como las patatas fritas con romero o los boniatos fritos con parmesano y lima que pueden escogerse en versión de media ración o en ración completa. 

Imagen eliminada.

Tras una experiencia soberbia y de elaboración propia, se da paso a 3 postres caseros para ofrecer un excelente momento final con el brownie de oreo, la tarta de queso o un refrescante helado de vainilla, crema biscoff y galletas lotus. Raimundo burger es una vivencia gastronómica donde disfrutar a lo grande y ensuciarse a gusto las manos. 

Fotos: Matías Ponsico

Plaça de Raimundo Clar, 14
Palma Balears
España

Coordenadas

/ Otros Americana.

/ Te gustarán.