En el mes de noviembre de 1997 abría sus puertas el Hard Rock Cafe Barcelona. Ahora, tras quince años formando parte destacada de la vida social de la ciudad, el local ha sido reformado para ponerlo aún más al día y seguir ofreciendo la misma calidad de siempre con un aspecto nuevo.
El cambio de estilo ha sido total, con una imagen más elegante, inspirada en los yates de lujo, un nuevo diseño del lounge bar con una nueva barra, sillas y mesas, así como una decoración más sofisticada que contrasta la calidez de la madera con las luces y colores fríos. También se ha renovado, en este caso por segunda vez, la colección “Memorabilia” que permite contemplar más de trescientos objetos relacionados con los ídolos de la música.
Los habituales del Hard Rock echarán de menos el Cadillac que colgaba del techo boca abajo, aunque seguro que les gustará saber que ha sido subastado a beneficio de la Fundación del Hospital de Sant Joan de Déu. Lo que no cambia, sin embargo, es la vocación del Hard Rock de ofrecer platos únicos y de primera calidad. En palabras de David Atkinson, Sales & Marketing Manager: “Utilizamos productos de primera calidad para estar siempre seguros de aquello que ofrecemos”.
Al frente de la cocina se encuentra el chef Jordi Conesa, procedente del Majestic que, como todo su equipo, está convencido de las bondades del Home made, motivo por el cual la elaboración de los platos se hace con todo el cuidado y atención posible. Un ejemplo son los onion rings, los populares aros de cebolla. Uno de los cocineros dedica entre dos y tres horas diarias a pelar las cebollas a mano, cortarlas y coger del corazón rodajas de dos centímetros de anchura obteniendo anillos perfectos. Y así hasta llenar bandejas y bandejas.
Germán Inostroza, Senior Sales & Marketing Manager, compara la preparación de los platos con la elaboración de un vino. Afirma que además de la calidad del producto hay que invertir en la gente que lo manipula, ya que cuanto más preparados estén mejor será el resultado final. La carta sigue inspirada en la cocina americana, honrando los raíces de Tennessee de uno de los fundadores de la empresa.
Hamburguesas, nachos, fajitas, ensaladas muy frescas y salsas hechas en la propia cocina del Hard Rock. Entre los postres, destaca el brownie caliente con helado y nata, que ha cogido personalidad propia y que muchos clientes van a tomar a media tarde, sentados en la barra. Aquí cada uno de los platos se prepara con toda la calidad, meticulosidad y dedicación de los mejores restaurantes.
Los locales de Hard Rock en todo el mundo acostumbran a estar situados en lugares emblemáticos de las ciudades, como el de Times Square en Nueva York. Por eso se escogió la plaza Catalunya como sede en Barcelona. Un lugar donde es fácil que se mezclen turistas y locales y donde se pretende que la estancia se convierta en una experiencia especial por el lugar, la comida y el ambiente de la sala.
Por ejemplo, escogiendo qué canción nos gusta entre las que un experto en música, llamado Vibe Host, nos ofrece en su tablet para escucharla y verla en vídeo en toda la sala. Con la nueva distribución, el local dispone ahora de un escenario en el que todos los jueves se ofrecen conciertos de música en vivo con entrada gratuita.
Otro aspecto característico es el del merchandising. Nuevas camisetas con la bandera catalana, la “típica” del Hard Rock Cafe Barcelona que sólo se puede adquirir aquí, vasos, pins, etc. El local está preparado para acoger todo tipo de acontecimientos, reuniones de empresa, fiestas privadas o aniversarios familiares con el aliciente añadido de redondear la fiesta con algunos de los objetos del Hard Rock personalizados para la ocasión.
Un hecho poco conocido para el gran público es la implicación de todos los restaurantes Hard Rock en actos benéficos y obras sociales. Tanto los restaurantes como sus hoteles y casinos dedican tiempo y esfuerzo en acciones filantrópicas y cada miembro de Hard Rock está comprometido de alguna forma en dichas iniciativas participando, concienciando y difundiendo estas causas. Colaboraciones con la Fundación Vicente Ferrer, la del Hospital de Sant Joan de Déu o el premio recibido de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tras haber recaudado para esta entidad 47.000 euros en dos meses, más que ninguna otra empresa en España, son buena muestra de ello.
Con respecto a los objetos relacionados con la música que se exponen, siempre son piezas originales, podemos ver la chaqueta que llevaba Michael Jackson en la gira de 1984, el chaleco de Prince de la contraportada del álbum Lovesexy, una guitarra de Bob Dylan, otro chaleco de Joaquín Sabina o la camiseta de Rafael Nadal en el vídeo que rodó con Shakira.
Gastronosfera y Hard Rock Cafe quieren celebrar la nueva etapa del local con un regalazo: demuestra en este test que eres un auténtico hard rocker... ¡y gana una cena para 4 personas en el Hard Rock Cafe de Barcelona! Con este vídeo descubrirás algunos detalles más sobre la renovación de este mítico restaurante.