El restaurante – Taberna Entrefinos presume desde 2013 de proponer cocina honesta basada en una carta donde predomina la gastronomía regional española. En su casa también hay sitio para recetas almerienses que suelen sorprender al turista, como el calamar de potera en aceite o el rape en salsa de almendras. Este restaurante con aire de taberna es una apuesta segura en el centro de Almería.
/ Guisos
Este es uno de los guisos más populares de La Farsa, un slow bar situado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), con una propuesta de cocina mediterránea. Un plato muy saludable, sabroso y fácil de elaborar en casa.
Este contundente y suculento plato, típico de Astorga (León), es la propuesta más popular y aclamada de Can Cuxart, un restaurante de Nou Barris (Barcelona) con más de 30 años de historia. El cocido maragato se elabora durante casi tres horas y es el plato estrella de esta casa de comidas, que ofrece una amplia variedad de platos y guisos tradicionales, elaborados a fuego lento.
Las papas con choco son uno de los guisos más tradicionales en la Andalucía Occidental, sobre todo en la provincia de Cádiz. En el restaurante Luzio de Puerto Real le ponen mucho cariño a esta receta y la elaboran de una manera muy especial. El principal requisito es que el choco tiene que ser de trasmallo y de la zona, por eso este plato suele estar como fuera de carta.
No nos engañemos: todo el mundo sabe que la alcachofa es la reina de las verduras de invierno. Sofisticada y versátil a la vez que exigente, la alcachofa hace más llevadera esta estación, aunque este año probablemente esté despistada — con los cambios de temperatura y los inviernos extraordinariamente cálidos, su futuro está en riesgo. Pero, mientras la tengamos, es casi un ingrediente imperativo de cualquier buen recetario hibernal.