Mi Cub

La mejor terraza gastronómica en el centro de Valencia
Mi Cub
8 Febrero, 2024
Inboga
Ubicado en pleno corazón del Mercado de Colón en Valencia, esta terraza gourmet te ofrece mucho más que unas vistas excepcionales de una joya arquitectónica del modernismo español.

Flanqueando por el modernista Mercado de Colón en Valencia encontramos una terraza que es una auténtica joya gastronómica. Hablamos de Mi Cub, un espacio de lo más urbanita en el que, gracias a su concepto non stop, puedes desde almorzar un auténtico bocadillo valenciano hasta tomar una copa después de cenar.  

Pero lo que verdaderamente llama la atención de este privilegiado enclave es su propuesta culinaria basada en ingredientes frescos y de proximidad que diariamente se adquieren en los puestos del mismo mercado: frutas y verduras traídas directamente de huertas cercanas como las que ofrece Frutas y Verduras Fina, los pescados gourmet de Martin&Mary, las carnes nacionales de primerísima calidad de Carnes Varea y los embutidos, salazones y quesos artesanos del afamado Manglano. Y es que lo que se busca es poner en valor el producto, principalmente valenciano, para elaborar algunas de sus recetas insignia a las que, como suele decirse, les ha dado una vuelta de tuerca de lo más interesante.  

Mercado Colón
Valencia Valencia
España

963 940 359
De lunes a domingo, 9 a 1 h

Así, nos encontramos con una selección de platos que rinden homenaje a los sabores más auténticos de la región, permitiendo al comensal disfrutar de la mejor gastronomía en un entorno único. La principal particularidad de su burger valenciana, por ejemplo, es que en lugar de carne de vacuno lleva un auténtico figatell, una elaboración típica de las comarcas de la Marina Alta, Marina Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida que está hecha a base de magro e hígado de cerdo, pimienta, canela y nuez moscada. También puede disfrutarse de cocas de dacsa, una masa redonda y plana elaborada con harina de maíz, que antiguamente se consumían en días de lluvia y frío, y que se acompaña de una mezcla de atún, anchoa, huevo duro rallado y tomate frito; o de una tradicional titaina del Cabanyal, un guiso marinero con ventresca de atún en salazón, tomate, cebolla y pimiento rojo. Esta última va ligada al Concurso Anual de Titaina Valenciana que se celebra en el mismo local y cuya receta ganadora se queda en carta hasta la siguiente edición. El bocadillo de carne de caballo, patatas, ajos tiernos y alioli de miel y mostaza, una de sus incorporaciones más recientes, está arrasando entre los clientes. Se acompaña, como homenaje al verdadero almuerzo valenciano, de cacaos, olivas y el cremaet (café con ron, que al quemarse elimina parte del alcohol, aromatizado con canela, granos de café y piel de limón).  Porque, tal y como remarca Anabel Navas, directora de Mi Cub, “nosotros siempre buscamos nuevos platos que pongan en valor las tradiciones, la cultura y la huerta valenciana”.  

Mi Cub

Pero la propuesta de Mi Cub va mucho más allá, ya que, como buen templo del producto, hace guiños a otras tierras con preparaciones como el cazón con adobo, la puntilla andaluza, las anchoas del Cantábrico o la marinera murciana.  

Mi Cub es un local dinámico y vibrante. Son frecuentes sus eventos gastronómicos a lo largo de todo el año. Entre estos, destacan las catas vinícolas, los maridajes con producto premium y ‘Las 4 estaciones de la terreta’ que se celebran con el inicio de cada estación del año. En definitiva, esta terraza ha conquistado el paladar de los más urbanitas gracias a sus platos llenos de sabor y tradición, a un espacio único y versátil y a sus más que increíbles vistas. 

Mi Cub
Coordenadas

/ Otros De Mercado.

/ Te gustarán.