/ Cocina valenciana

Descubre dónde comer los mejores arroces en Guardamar, tierra de arroces con alma: cinco restaurantes donde el sabor, la tradición y el Mediterráneo se encuentran en cada plato.
La pericana es mucho más que un plato típico: es tradición, identidad y sabor. Descubre en Alcoy los mejores lugares donde disfrutar de esta delicia con historia y esencia mediterránea.
El fin de semana del 5 y 6 de abril se celebra la segunda edición de este especial almuerzo.
En La Vall d’Alba, Cal Paradís es un templo gastronómico donde Miguel Barrera fusiona tradición e innovación. Merecedora de una estrella Michelin y una Estrella Verde Michelin, su cocina es un homenaje al producto local y la sostenibilidad.
En el centro histórico de Valencia, un rincón gastronómico cautivador espera a los amantes de la buena comida: el Restaurante Xanglot. Este espacio destaca por una propuesta culinaria única, que permite disfrutar a diario de una cocina creativa elaborada con los mejores productos de temporada y de proximidad.

El almuerzo valenciano es una tradición gastronómica muy arraigada a lo largo y ancho de la provincia que sin duda encontrarás en muchos de los restaurantes tradicionales de Valencia. Considerado casi una liturgia para sus vecinos, el también llamado esmorzar o esmorzaret (almuerzo) tiene mucha miga. A pesar de que su origen se remonta antaño, a cuando los trabajadores del campo hacían un parón a media mañana para reponer fuerzas, esta costumbre se ha mantenido viva hasta hoy en día.

El maestro panadero Pepe Cotaina prepara para nosotros una rica coca de espencat. Se trata de un producto muy típico de la comarca valenciana de La Safor elaborado con harina de trigo, aceite de oliva, agua, sal y levadura. En este caso, se le ha añadido como condimento el también tradicional espencat (escalibada en castellano), con berenjena y pimiento rojo asado, bacalao en salazón, una pizca de sal negra en escamas y AOVE.  

Ubicado en pleno corazón del Mercado de Colón en Valencia, esta terraza gourmet te ofrece mucho más que unas vistas excepcionales de una joya arquitectónica del modernismo español.

Una de las claves para cocinar una buena paella es el sofrito. No es sorpresa que sea en Valencia, tierra de los arroces por excelencia, donde hayan perfeccionado esta preparación.

Uno de los emblemas del restaurante Puerta del Mar es su "carrito" de postres. Resulta difícil decidirse sólo por una de estas delicias, pero sin duda la tarta capuchina es uno de los imprescindibles en esta selección, tanto por su suave sabor como por su esponjosa textura.