¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Buscador de Restaurantes

Internacional.  Oassis Natural Cooking.
Passeig de Gràcia, 116, Barcelona.

Oassis Natural Cooking: un refugio gastro en Jardinets de Gràcia

Laia Antúnez 09/09/2022

Ensaladas, burgers, pizzas y más cositas buenas. La fórmula de Oassis Natural Cooking se repite en este segundo local recién abierto en los Jardinets de Gràcia (Barcelona), y que nos garantiza una buena comida, informal y en un entorno muy “friendly”. Platos que se elaboran ante nuestros ojos, con ingredientes saludables y en las cantidades justas para que disfrutemos y a la vez tengamos una digestión ligera. Un rincón de desconexión, con precios muy razonables, en una de las arterias más entrañables de la ciudad.

Primero se instalaron en la parte baja del Paseo de Gracia, a poca distancia de plaza Cataluña, y ahora AN Grup se ha atrevido con este segundo local justo en el otro extremo, en los Jardinets, puerta de entrada del barrio de Gracia. A los que siguen atentamente la actualidad gastronómica de la ciudad no les costará reconocer la ubicación: aquí estuvo L’Eggs del chef Paco Pérez, que lamentablemente cerró con la pandemia. Un proyecto gastronómico entregado al huevo en el que también estaba involucrado AN Grup, responsables de restaurantes como Mussol, Citrus, Txapela o Tapa Tapa, y artífices de este Oassis Natural Cooking.

Positivismo al cuadrado

No burger No party

Este segundo local transmite el mismo buen rollo que el primero, y esto se debe a su estudiado interiorismo. Tapizados coloristas, decoración vegetal por doquier, lámparas de diseño y una distribución informal de mesas y rincones donde juntarse. Todo acompañado por mensajes pintados en las paredes y neones luminosos que nos invitan a disfrutar de la comida: “No burguer, no party” o “Al buen tenedor pocas palabras bastan” son algunos de los claims que podemos leer. La terraza, con sus sillas en colores pastel, también es un relajante reclamo para la desconexión.

entrantes

La carta no tiene complicaciones y se estructura en tres pilares principales: ensaladas, pizzas y burgers. Antes, pero, podemos calentar motores con algunos de sus platos para compartir y acompañar como el acertadísimo tataki taquitos que, como su nombre indica, nos llega en forma de tacos de tataki de atún con aguacate, mayonesa y cebolla crispy, todo sobre una base de totopo, para comer de un bocado. Hay hummus variados, bravas con un toque de wasabi, patatas de boniato con salsa ranchera y kimchi o sus “Ignacios”, un plato generoso -seña de identidad de la casa- de nachos con todos sus aderezos.

Saludable y de fácil digestión

Si lo que se busca es una comida saludable, tocará fijarse en sus Wow Salads. Los Salad Barman las preparan al momento en su barra de ensaladas y, si nos apetece, podemos contemplar todo el proceso de elaboración en directo. Los ingredientes, tanto vegetales de procedencia local como otro tipo de proteínas y aderezos, están expuestos, y nos dan la posibilidad de crear nuestra propia ensalada al gusto o de elegir entre las opciones definidas en la carta. Hay pokes de salmón y atún, clásicos como la ensalada César y alternativas que llaman nuestra atención como la ensalada de arroz negro thai, que se configura con naranja, frutos secos y láminas de coco. Todas las acompañan con su pan de pizza.

pizza

Al lado de la barra de ensaladas, se ubica el horno pizzero en el que elaboran a mano sus Lovely Pizzas. Para la masa, de fermentación larga y natural, utilizan harina de trigo de la casa italiana Molino Dallagiovanna, y añaden muy poca levadura para hacer que sean ligeras y de fácil digestión. Lo consiguen, ya que individualmente podemos comer una pizza entera sin dejar ni una porción. La Oassis con Amor, que lleva burrata, cherrys y olivas de Kalamata, es una de las triunfadoras; pero también es buena idea rendirse a la Brutal, que combina queso gorgonzola y de cabra con nueces y pera, o a la Veggie, con masa integral de seis cereales, berenjena asada y unos puntos de hummus, guacamole y hierbas muy aromáticas. 

Hamburguesas para todos

burger

Hay más alternativas vegetales, incluso entre sus Tasty Burgers, cuentan con una deliciosa hamburguesa de soja, a la que le acompaña un hummus vegano, lechuga, tomate, pepinillo, cebolla, chips de verduras y salsa de yogur. El resto se componen de 180 gramos de carne de ternera de alta calidad, hecha a la parrilla, bien jugosa y acompañada de patatas fritas frescas, que también pueden ser de boniato. Las hay para amantes del queso con muuucho queso, la Mexicana con sus jalapeños, la ibérica con buen ibérico, y hasta con huevos de codorniz, entre otras; pero la que no te puedes perder es la Oassis, la de la casa, que viene con chips de col kale, piña, coco laminado, mayonesa de chipotle, y otros ingredientes cuya mezcla la hacen explosiva de sabor... El pan es ligero y la cantidad perfecta para no salir rodando y poder rubricar la comida, si se quiere, con algunos de sus postres artesanos, que elaboran en el obrador del grupo.

postre

Los que tengáis intolerancias, alergias y ese sinfín de alteraciones alimentarias no sufráis, porque os adaptarán todos los platos a vuestras necesidades, solo tenéis que comunicárselo. Además, en la carta han incluido una interesante propuesta de limonadas caseras y una pequeña oferta de divertidos cócteles, para poder alejaros de la rutina del agua o de las bebidas azucaradas. Por cierto, prestad atención a su hilo musical porque si os gusta podréis seguirlo en Spotify, donde tienen lista propia. Todo pensado al detalle, para pasar un buen rato.

Y, además, si estáis buscando hacer un buen brunch, aquí no es necesario esperar al fin de semana porque Oassis ofrece un menú brunch muy completo de lunes a domingo de 10 a 13h. con deliciosos huevos benedict, burgers, tostadas... ¡No te lo pierdas!

Fotos: Marta Becerra

Galeria

Galeria

Otras sugerencias

  • Sr. Ito
    C. Pelayo, 60, Madrid
  • Glass Mar
    Carrera de S. Jerónimo, 34, Madrid
  • Caelis
    Via Laietana, 49 (Hotel Ohla Barcelona) , Barcelona