Ruta Exquisita Victoria

La Ruta Exquisita Victoria de Málaga, todo un éxito

La Ruta Exquisita Victoria de Málaga ha desbordado todas las expectativas, consolidándose como una cita gastronómica imprescindible para los malagueños. Y es que más de 20.000 personas han participado a lo largo de nueve días –del 2 al 10 de noviembre– en esta segunda edición. Precisamente los miles de visitantes que se han acercado a esta ruta han sido los responsables de elegir con sus votos la Mejor tapa de la ruta. Y el ganador ha sido el Batiburrillo de tortillas, del establecimiento Boom Beer. Este premio se ha entregado hoy en el transcurso de un acto celebrado en el restaurante Alea y en el que se ha otorgado también el Premio Gourmet, que ha sido decidido por un jurado profesional. La presentación, la técnica de elaboración, el resultado final de ésta y el uso de productos locales o recetas malagueñas han sido los parámetros que ha seguido este grupo de expertos en gastronomía y por los que han decidido otorgar el premio a La Rebaná por su Carpaccio de gamba malagueña, ajoblanco, aguacate e hinojo. Además, cerveza Victoria ha premiado la implicación de los visitantes en esta ruta sorteando una cena para dos personas en el restaurante Kaleido. Los nombres de los ganadores se conocerán a lo largo de esta semana. Más de 1.300 personas han votado a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

La Ruta Exquisita Victoria de Málaga se estrena con éxito

Si este fin de semana no has tenido tiempo para probar, si no todas, al menos alguna de las 25 tapas que integran la II Ruta Exquisita Victoria de Málaga, no desesperes. Tienes tiempo hasta este sábado 10 de noviembre para dejarte tentar por alguna de estas propuestas gastronómicas elaboradas con productos autóctonos. ¡Y solo por 2,5 € (tapa + cerveza Victoria)! Y es que la afluencia de público ha sido una constante en el primer fin de semana de esta ruta gastronómica, que ha contado con dos maestros de ceremonia de excepción: el chef Dani García y la cantante Diana Navarro, que recorrieron el pasado viernes algunos de los 25 establecimientos que participan en esta nueva edición de la ruta Exquisita Victoria. Así, los visitantes han podado probar desde el Pulpito de la huerta de la mítica taberna El Pimpi, o las Migas de Alora con chorizo asturiano y manzana de La Buena Sidra hasta el bacalao con alioli con miel de caña del Dapis Tentorium Strachan o las Croquetas de gambas al pil-pil con vasito de gazpacho al aroma de sandía del restaurante Taskita Sacacorchos. Vaya, para hacerse la boca agua. Y recuerda, hazte fan de Gastronosfera en Facebook y gana un curso de cocina para dos personas. ¡Así de fácil!

Málaga, con la II edición de la Ruta Exquisita Victoria

Durante nueve días –del 2 al 10 de noviembre–, el casco histórico de la ciudad de Málaga se convertirá en un ir y venir de gente dispuesta a dejarse sorprender por las propuestas gastronómicas más suculentas que Ruta Exquisita Victoria ha preparado para su segunda edición. El éxito de público del año pasado, ha propiciado que, para esta ocasión, se haya prolongado el tiempo de duración de la ruta. ¿Más días? Más ocasiones para degustar auténticas tapas de la cocina malagueña y descubrir los sabores más sabrosos que surgen de los maridajes con la Cerveza Victoria. Y todo por solo 2,5 € (tapa + cerveza Victoria). Un total de 25 establecimientos de la ciudad participan en esta segunda Ruta Exquisita Victoria, cuyo objetivo es rendir homenaje a la cocina malagueña en el corazón de la capital. Cada establecimiento ha elegido cómo hacerlo. Unos han preferido escoger una de las propuestas que habitualmente integran su carta, mientras que otros han apostado por crear una tapa expresamente para la ocasión. Sea cual sea la opción escogida, en todos los casos debe tratarse de una tapa representativa, basada en alguna receta malagueña o que tenga como ingrediente algún producto local. Como ya ocurrió el año pasado, los clientes pueden votar para elegir la Mejor tapa de la ruta (en Facebook, cervezavictoriamalaga y en Twitter @CervezaVictoria seguido del nombre del restaurante elegido). Y entre todos los participantes se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Kaleido. Y, además, si te haces fan de Gastronosfera en Facebook y cuelgas una foto de alguna de las tapas que más te han gustado, podrás ganar un curso de cocina para dos personas en el Laboratorio de Sabores. ¡Puedes escoger entre el que más te guste! Una novedad destacable de esta edición es el Premio Gourmet. Durante los días de celebración de la II Ruta Exquisita Victoria una serie de personas relacionadas con el ámbito gastronómico recorrerán los distintos establecimientos que integran esta edición y decidirán -en función de la presentación, la técnica de elaboración, el resultado final de esta y el uso de productos locales o recetas malagueñas- qué tapa merece ser reconocida con el Premio Gourmet. Descárgate aquí la ruta de locales que participan en la Ruta Exquisita Victoria.