Moqueca de langostinos, un guiso brasileño con verduras muy fácil

Moqueca de langostinos, un guiso brasileño con verduras  muy fácil
Moqueca de langostinos, un guiso brasileño con verduras muy fácil
4 Febrero, 2016
Òscar Gómez

Este guiso típico de la cocina brasileña se elabora con productos del mar y una base vegetal de pimientos, cebolla, cilantro y tomate. El cilantro y el hecho de que se utiliza leche de coco en lugar de agua para cocinar el conjunto lo emparentan también con los currys indios y otros platos orientales.

Los primeros africanos se trajeron consigo las semillas para obtener aceite de palma o dendé, un elemento fundamental en la moqueca tal como se prepara en la zona de Bahía (nordeste). En la zona de Espiritu Santo (sudeste) utilizan el urucum amazónico como elemento graso.

Como sucede en la mayoría de platos tradicionales (y la moqueca lo es, puesto que su primera aparición escrita se remonta al año 1554) existen variantes regionales. Cada zona tiene su pescado preferido y la moqueca de gambas o langostinos es especialmente popular en Río de Janeiro. En ocasiones las gambas o langostinos se marinan un tiempo en ajo y limón para darles mayor intensidad, sin embargo a nosotros nos gusta más la versión en que se añaden directamente y conservan mejor su sabor original.

/ Te Gustarán.