Este contundente y suculento plato, típico de Astorga (León), es la propuesta más popular y aclamada de Can Cuxart, un restaurante de Nou Barris (Barcelona) con más de 30 años de historia. El cocido maragato se elabora durante casi tres horas y es el plato estrella de esta casa de comidas, que ofrece una amplia variedad de platos y guisos tradicionales, elaborados a fuego lento.
/ Guiso
El gazpacho manchego es un guiso regional muy típico de la Castilla que le cede el nombre, aunque poco conocido fuera de sus límites, por eso te explicamos cómo hacer gazpacho manchego con una receta original.
Con la misma base de carne desmenuzada, la ropa vieja en España suele estar elaborada a base de las carnes del cocido y en Latinoamérica es un guiso con sofrito especiado que se sirve con arroz.
Completo, reconfortante, delicioso... ¡y muy barato! Este guiso es la solución perfecta para los fines de semana de invierno en los que no quieres complicarte ni gastar demasiado, pero necesitas algo apetitoso que llevarte a la boca.
La moqueca de langostinos es un prodigio culinario, un plato sencillo que se cocina en muy pocos minutos y sin embargo ofrece una explosión de aromas y sabores descomunal.
No hay duda de que la gastronomía está de moda. Proliferan los programas televisivos con cocineros expertos, con aprendices jóvenes o con chefs amateurs y en todos ellos se trata de demostrar de lo que alguien es capaz de hacer con una serie de ingedientes. Los protagonistas tratan de que su creación deje en evidencia su saber hacer entre los fogones y algo de eso ocurre sobre todo en verano con uno de los platos con mayor solera del País Vasco: el sukalki.
El marmitako es uno de los platos más arraigados en el País Vasco. Está ligado al bonito y, por lo tanto, es típico de temporada estival.