/ Cocina informal
Dabiz Muñoz es un cocinero que se sale de todos los registros. Trabajador incansable desde sus primeros días, cuando daba sus primeros pasos en Madrid en aquel diminuto local de la escondida calle de Francisco Medrano en el que incluso se quedaba muchas noches a dormir para no perder tiempo y avanzar en sus creaciones. Ha evolucionado desde entonces.
¿Quién iba a pensar que una ex-azafata y un antiguo marinero acabarían cocinando en un foodtruck por varios festivales de Tenerife y que más tarde abrirían uno de los locales con más buen rollo del Puerto de la Cruz? Mareos, grúas, salsas orientales y croquetas de carbonara son algunas de las palabras que se han cruzado por el camino para llegar a lo que ahora es Gozo, un proyecto sin etiquetas, pero con un concepto muy claro: hacer que quien venga, lo goce.
Situado en el hotel Axel, en la calle de Atocha, este nuevo restaurante supone el desembarco en Madrid de la familia Iglesias, propietaria, entre otros, de Rías de Galicia, para mí la mejor marisquería de Barcelona, y socios de Albert Adriá en sus establecimientos de El Barri en la Ciudad Condal.