Receta de arroz de pulpo de Le Méridien Ra

Receta.
La carta del hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa, un equipamiento de lujo situado frente al mar en la playa de Sant Salvador de El Vendrell, cuenta con nueve tipos de arroces, para los cuales utilizan los mejores productos. El chef Jordi Inglés nos propone este delicioso arroz con botifarra negra, rape y pulpo. Toda una explosión de sabor que combina productos del mar y de la montaña. La botifarra negra, que es un producto clásico de la charcutería catalana, le da el toque perfecto.
Información nutricional
Rica en magnesio, potasio, zinc y fósforo, la botifarra negra nos garantiza un buen aporte de vitamina B12 y es una fuente importante de hierro y energía, por eso su consumo es tan recomendable para las personas con problemas de anemia o deportistas. Combina a la perfección con el rape, un fuente de proteínas de alta calidad y bajo contenido en grasas saturadas; y con el pulpo, que se caracteriza por su alto nivel de zinc, un mineral que ayuda a mantener el sistema inmunológico.
Ingredientes.
Nº de comensales
2- 200 g de arroz
- 400 ml de fumet (caldo)
- 100 g de sofrito de tomate y cebolla
- 60 g de pulpo
- 60 g de rape
- 50 g de botifarra negra
- 30 ml de aceite aromatizado con cabezas de gamba
Cómo preparar el arroz de pulpo de Le Méridien Ra
Aromatizar el aceite con cabezas de gamba, que se sofríen apretando bien las cabezas para que suelten su jugo. Después pasar por un colador.
Echar el aceite aromatizado en la paella y añadir el rape, el pulpo y la botifarra negra, todo cortado a pequeños trozos. Cuando los ingredientes estén dorados, añadir el fondo que ya estaba previamente hecho con tomate y cebolla y un poco de sepia.
Añadir el arroz y, después, el fumet (que siempre ha de ser el doble respecto a la cantidad de arroz). Dejar que hierva durante 12 o 15 minutos.
Cuando el arroz ya esté casi seco, prácticamente sin caldo, añadir el huevo poché, hecho a baja temperatura.
Por último, añadir la mayonesa de pimentón.






Poner el arroz en un plato o servir directamente en la paella.
Coronar el arroz con tres rodajas de pulpo.

