/ Recetas de verano

Recetas para combinar las frutas de temporada con verduras y aliños. Llena tu mesa de alternativas divertidas, sabrosas y frescas: ¡alíñate el verano!
La mejor manera de hacer frente a las altas temperaturas es tomando alimentos que contengan agua, sean ligeros y refrescantes. Te proponemos un saludable menú que incluye desayuno, comida, merienda y cena para que te mantengas hidratado mientras lo disfrutas. 

Este salmorejo es el ejemplo perfecto de la idea fundamental detrás de Haizea en San Sebastián: cocina de temporada, con producto local, con técnicas modernas que sacan lo mejor de cada producto. Este salmorejo es tan fácil como su versión tradicional, pero con un toque de crema del sifón que le lleva al ámbito de alta gastronomía. El helado es la guinda en este plato super refrescante de verano.

Con la llegada del calor apetecen comidas más ligeras, refrescantes y fáciles de preparar, también en el momento de los postres, como los que ofrecemos hoy.
Con ingredientes del gazpacho y textura y acabado similar al salmorejo, la porra antequerana presume de sus orígenes milenarios y de ser la receta más buscada el año pasado, y reclama su lugar en el podio de los platos de verano.
En verano, todos queremos cenar algo ligero, frío, sencillo… pero bien. Y esto descarta rápidamente las mil ensaladas que nos sabemos de memoria o las verduras que nos sirven durante el resto del año. Aquí van algunas ideas para que las cenas veraniegas tengan otro sabor.
No hay muchos platos tan fáciles de preparar como el melón con jamón, es cortar y comer. Pero hacerlo siempre igual aburre, por eso ofrecemos algunas ideas originales para seguir disfrutando y sorprender con este clásico del verano.
Llega el calor y recuperamos los platos ligeros y frescos, pensamos algunos nuevos y recurrimos a preparaciones como el clásico salpicón de marisco, un plato sencillo que nos hará triunfar seguro con nuestros comensales.
Ensaladilla de pimientos asados, de bacalao, pipirrana de pulpo… 3 ensaladas malagueñas imprescindibles para disfrutar de los veranos malagueños. Toma nota, que han llegado las tres reinas de la mesa. ¡Frescas, saludables y muy fáciles de preparar!
La horchata, el granizado de limón y el mojito son propuestas de cócteles de verano ligeros y refrescantes para combatir el calor. Aprende a prepararlos en casa.
Si te preguntas cuándo es temporada de higos y brevas y cómo puedes aprovecharla, te damos algunas ideas para comer higos secos y frescos.
¿Quieres saber cómo preparar leche merengada casera en tan solo unos pasos? Toma nota y haz tú mismo este clásico del verano.
Aprende a cocinar estas recetas de postres con la freidora de aire aprovechando la abundancia de frutas de verano.
Una manera sana de cocinar carne es sacar partido a la freidora de aire. Te presentamos diez recetas elaboradas con ingredientes de verano y salsas refrescantes.
10 recetas de verduras y hortalizas de temporada de verano para sacarle partido de forma práctica, sencilla y rápida a nuestra freidora de aire.
Te enseñamos a preparar polos caseros elaborados con ingredientes naturales y sanos. Y, lo mejor de todo: no hace falta tener una máquina de hacer helados.
Siete maneras de disfrutar de las cerezas como ingrediente principal: desde muffins y bizcochos hasta helados y gazpachos.
De legumbres tenemos que comer 3 o 4 veces a la semana, pero con el calor ya no apetecen tanto los platos de cuchara y la mejor alternativa son las ensaladas, auténticos platos de proteínas refrescantes.
Una opción saludable y alternativa a los refrescos cargados de azúcares y un compañero ideal para las horas de gimnasio.
Nacida en el campo andaluz, esta sopa triunfa actualmente en Barcelona tanto con versiones clásicas como algunas más personales y creativas. No nos sorprende, es un plato que acumula méritos sobrados para convertirse en icono universal.
Esta sopa fría es una de las estrellas de la gastronomía andaluza y ha conquistado los paladares de medio mundo. Apetece especialmente cuando el calor aprieta y lo único que nos pide el cuerpo son platos refrescantes y ligeros como este salmorejo.

Sabrosa, nutritiva y sanísima receta elaborada con productos de la costa de Granada, que elaboran en el granadino restaurante Oleum desde hace más de cuatro años y que se ha convertido en indispensable en su carta.

Un plato muy completo, riquísimo e ideal para el verano, que se creó como una evolución de los tradicionales boquerones en vinagre.