¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Bajo su sello nos descubren restaurantes con un encanto especial, activan nuestras papilas gustativas a base de suculentas recetas, ponen en valor productos y tradiciones de su tierra y, sobre todo, son expertas en dejarnos con la sensación de que hay lugares que merece la pena no perderse.

En la actualidad dirigen su propia agencia de comunicación especializada en temas gastronómicos.

Fotografia
Activo
Desactivado
Alimentos saciantes que te ayudarán a mantener la báscula a raya

Porque no todos nos alimentamos igual y de la mejor de las maneras. Hay quienes optan por alimentos ricos en vitaminas y minerales, mientras que otros (mayormente por comodidad) se decantan por la comida procesada que no favorece la salud, pero sí los índices de obesidad. Y tú, ¿en qué grupo estás? Si eres de los que se cuidan y, además, quieres mantener a raya la báscula, te damos las claves para poder hacerlo. Descubre aquellos alimentos más top desde el punto de vista nutricional, que te sacian y no engordan. Empezamos.

Petrona en casa: la reinvención gastronómica de Germán Carrizo y Carito Lourenço

Si a algo ha obligado esta crisis sanitaria, ha sido a reiventarse o reiventarnos. El sector de la hostelería, uno de los más perjudicados, se ve obligado a poner en marcha nuevas fórmulas que le permitan volver a abrir la persiana y a hacerlo con las máximas garantías. Ejemplo de ello es Doña Petrona en Valencia que ha hecho del delivery el centro de su nueva filosofía.

Edamame y wakame, los snacks japoneses que están arrasando por sus propiedades saludables

Si te gusta picar entre horas, pero cada vez que lo haces tienes remordimientos, tenemos la solución perfecta para ti. Dos alimentos de la gastronomía japonesa bajos en calorías, saludables y muy ricos: el edamame y wakame. Descubre qué son exactamente y cómo introducirlos en tu dieta porque sabemos que te gusta cuidarte y, además, el verano está a la vuelta de la esquina.

Anguila: de la sencilla tradición al delicatessen más gourmet

El Galet es toda una saga familiar dedicada a la venta de la anguila desde hace seis generaciones. La tatarabuela de nuestro protagonista, Leo Puertes, ya la vendía en la plaza del Mercado Central de Valencia antes siquiera de que existiese este emblemático edificio. A día de hoy, Leo continúa con el negocio aunque el producto y su crianza no sean lo mismo de entonces. Desde su puesto en el Mercado Central, da a conocer la anguila tanto a autóctonos como a un continuo reguero de curiosos turistas. Sin duda, se trata de una de las paradas más llamativas del recinto y, por eso, los flashes son algo habitual para Leo. Aquí, las anguilas y su particular aspecto, son las absolutas protagonistas. Al igual que en muchas cartas de restaurantes fusión y japoneses donde es considerada una de las joyas de la corona.

Freekeh: el súper cereal que rivaliza con la quinoa

Empieza a familiarizarte con la palabra freekeh porque a partir de ahora la vas a escuchar y mucho. Este súper cereal empieza a dar que hablar y, en breve, promete colarse en nuestras despensas y convertirse en el alimento de moda. Sigue leyendo y descubre sus excelentes propiedades nutricionales y por qué puede destronar a la famosa quinoa.

Contramuslo de pollo a baja temperatura y especiado con verduras satay

Arrels Alaquas nos prepara en exclusiva para Gastronosfera una de sus recetas estrella: el contramuslo de pollo a baja temperatura, deshuesado y marinado con verduras satay. Con esta receta podrás preparar una exquisita propuesta sana y con toques exóticos y divertidos. Puedes disfrutarlo como plato único o como propuesta de tapa para más de un comensal.

La Pataqueta: un bocadillo divertido y diferente

Vivimos en un país de buen comer y de una rica cultura gastronómica que pasa de generación en generación. Muchos son los productos que han sobrevivido el paso del tiempo y que ahora son motivo de orgullo de nuestros pueblos y ciudades. Hoy te presentamos uno anclado a la geografía valenciana y cuyo origen se remonta a tiempos de los Reyes Católicos: el pan de pataqueta.

Arrels Alaquàs

Arrels es un término valenciano que se utiliza para describir la pasión que una persona siente por sus orígenes. Pero Arrels también es un nuevo gastro de reciente apertura en la localidad valenciana de Alaquàs. Es el nuevo “hogar” de cuatro jóvenes emprendedores que decidieron dejar sus carreras profesionales y dedicarse a una pasión que les unía desde la infancia.

Espaguetis con frutos del mar

Desde el barrio marítimo de Valencia nos llega esta receta 100% marinera que preparan en Agua Loca como especialidad de la casa. Los espaguetis con frutos del mar mezclan a la perfección la filosofía gastronómica de este restaurante: cocina mediterránea y marinera a partes iguales. Su chef Luciano Barbato en exclusiva nos da las claves para prepararla desde casa.

Cómo hacer salsa brava casera

Es una de las recetas estrella de nuestra gastronomía, de las más cocinadas y también imitadas: la salsa brava. Y damos fe que la elaborada en el Bar Congo de Valencia está para chuparse los dedos. Es ideal para acompañar, por supuesto unas buenas bravas, pero también unos calamares e inclusive una buena tortilla de patata. Toma nota y aprende a elaborarla tú mismo.

Suscribirse a Inboga