¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Propostes Gastronòmiques  

Disfruta de los mejores restaurantes japoneses de Valencia

Inboga 29/06/2021

Valencia es un claro ejemplo de cómo la cocina japonesa se ha hecho un hueco importante dentro del mundo gastronómico. Tanto es así, que la ciudad cuenta con restaurantes japoneses de primer nivel, con propuestas de mucha calidad que van desde la cocina más purista hasta la fusión más atrevida.  

Seguro que en algo influye el protagonismo del arroz dentro de la cocina valenciana tradicional y la proximidad del mar como fuente principal de un buen pescado. Y precisamente aquí es donde la civilización japonesa y mediterránea se funden en un abrazo dando lugar a restaurantes donde se venera este cereal y donde el pescado y marisco son base primordial en su carta. 

Toma nota y descubre algunos de los mejores restaurantes japoneses de Valencia. Todo un mundo de sabores, colores y combinaciones que han traspasado fronteras y nos brindan la oportunidad de disfrutar de todo el esplendor de la cultura milenaria japonesa en la ciudad del Turia. 

Momiji Atelier

La unión entre el Mediterráneo y Japón se hace más que evidente en Momiji Atelier. Su chef Diego Laso es un amante de la cocina nipona pero también del mar que lo vio nacer y de su producto. De ahí la fusión de su carta. Laso viajó a Japón y allí descubrió una cocina que lo atrapó y que con el tiempo se convirtió en profesión y pasión. En su restaurante, ubicado en los bajos del modernista Mercado de Colón, combina a la perfección la esencia de ambas gastronomías. De ahí, platos tan representativos como el nigiri de anguila de la Albufera capaz de transporte en un instante a Tokio y a El Palmar. También sus sopas y caldos donde se ponen de manifiesto las técnicas aprendidas de maestros japoneses.  Siéntate en su barra y desde ella contempla el minucioso trabajo de todo su equipo que con esmero y precisión trabajan el corte del pescado, la cocción del arroz y cada una de las creaciones que allí presentan. Sin duda, cada momento vivido en Momiji Atelier es irrepetible. 

Facebook e Instagram: @momijiatelier

Momiji

Kamon

Hiro Suzuki revolucionó la cocina japonesa con su llegada a Valencia. Fuera de las tradiciones puristas, apostó por creaciones vanguardistas que, tres años después de su apertura, colocan a su restaurante en la parrilla de salida de los japoneses con más adeptos en la capital. En Kamon es posible probar nigiris tan poco convencionales como los de ventresca con trufa, foie, arroz y vino tinto o los makis de lechal. Hiro, a pesar de ser de los pocos cocineros asiáticos con restaurante en la ciudad, no tiene reparos a la hora de combinar técnica e ingredientes de tres de sus culturas favoritas: nipona, española e italiana. De ahí el maki de langostino arroz de bogavante o el ramen miso de gorgonzola con wantan. Y es que visitar Kamon es mucho más que una experiencia gastronómica, es hacer un recorrido estético desde el sur hasta el norte de Japón. El local se divide en tres zonas claramente diferenciadas: la entrada, inspirada en los espacios naturales de una isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la parte central que recrea, de manera contemporánea, una casa típica de la antigua zona de Kioto; y la última de ellas que nos permite adentrarnos en el centro urbano de Tokio. Una experiencia altamente recomendable que no debes perderte. 

Facebook: @kamon.valencia
Instagram: @kamon_valencia

Kamon

Hotaru

La última incorporación en la ciudad, en cuanto a restaurantes japoneses se refiere, es Hotaru que abrió sus puertas en un momento complicado para la hostelería, pero lo tiene todo para triunfar como los anteriores. Buen producto, exquisitas elaboraciones de sushi y platos de carne y pescado a la robata o parrilla japonesa de carbón natural. Óscar Alcañiz es el alma de este restaurante ubicado en pleno Barrio de Ruzafa. Con experiencia en cocina japonesa, ahora se inspira en la cocina tradicional de Japón pero dándole una vuelta de creatividad e innovación. De ahí las gyozas o empanadillas japonesas elaboradas con manitas y papada de cerdo frente al tradicional relleno de carne picada, o el nikuman relleno de jarrete de ternera y tuétano, servido sobre un hueso espectacular. Termina la experiencia en Hotaru con uno de sus cócteles propios, todos ellos inspirados en aromas y sabores propios del país nipón. 

Facebook: @restaurantehotaru
Instagram: @hotaruvalencia

Hotaru

Si te hemos creado necesidad de probar alguno de estos restantes japoneses top, seguro que sí, ahora puedes hacerlo participando en nuestro sorteo. Sorteamos una comida o cena doble en cada uno de estos restaurantes valorada en 50 euros por comensal. No lo dudes, entra en el enlace anterior y disfruta de la mejor comida japonesa en Valencia. 

Galeria

Galeria

Afegeix un nou comentari

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.