¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

En la actualidad es Director del congreso Murcia Gastronómica que se celebra en la Región de Murcia y crítico gastronómico de La Verdad y de Cope Murcia. También y ha dirigido la Feria DegustHO Almería, celebrada en abril de 2014, ferias GastroTours y las jornadas del atún en Mazarrón Rojo&Red desde su empresa de eventos y comunicación gastronómica La Brújula del Gourmet.

Ha formado parte del grupo asesor en la configuración del Grado de Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, donde también imparte las prácticas de la asignatura de Comunicación y elabora la guía de restaurantes Los 50 Imprescindibles de la Región de Murcia. Ha participado en numerosas mesas redondas relacionadas con la comunicación gastronómica como el VIII Foro de Periodistas celebrada en la Universidad de Elche, en el Centro de Cualificación Turística o en la UCAM, y en el curso de Periodismo Gastronómico de la Universidad Complutense de Madrid. También ha moderado mesas redondas sobre “Nuevas Tecnologías en el ámbito de la gastronomía” en ferias como Gastrónoma (Valencia) o en la Feria de Alicante.

Ha formado parte de multitud de jurados en concursos de cocineros y recopila ya más de una docena de entrevistas a grandes cocineros como José Andrés, Joan Roca, Quique Dacosta, David Muñoz, Andoni Luis Aduriz o Ferran Adrià.

De su formación como gastrónomo destaca las prácticas realizadas como pinche de cocina en restaurantes como Quique Dacosta, Alejandro o Arzak, en el que estuvo todo un verano aprendiendo en las diferentes partidas de la cocina. Además ha pasado por varios restaurantes de la Región de Murcia con la misma intención de aprender desde dentro los entresijos de la gastronomía.

Como DIRCOM asesora a varias empresas del sector de la gastronomía, así como de otros ámbitos de la industria cultural y social. 

Fotografia
Activo
Desactivado
La Tropical

La Tropical acoge a un heterogéneo grupo de clientes durante todo el año para los que ha creado distintos ambientes y una carta para todos los públicos.

Pastel de carne murciano

El pastel de carne murciano es uno de los bocados que más éxito tiene gracias a su contundente relleno y a su crujiente tapa de hojaldre.

Restaurante La Tana

Restaurante La Tana lleva desde 1960 ofreciendo una cocina tradicional basada en los productos de temporada que llegan a las lonjas del puerto.

Caldero del Restaurante El Mosqui

Los pescadores del Litoral murciano hacían un arroz en un caldero de hierro con pescado, ajo y muchas ñoras fritas que dieron lugar al plato típico de Murcia.

¿Marinera, bicicleta, marinero? Si vas a tapear por Murcia, ¡debes conocer estas palabras!

Una rosquilla, ensaladilla rusa y una anchoa componen el aperitivo más internacional de los murcianos.

Local de Ensayo

En Puente Tocinos (Murcia) se ubica Local de Ensayo, ​​un restaurante de cocina murciana que sorprende por sus recetas creativas. ¿Su propuesta? Dos menús elaborados con productos de temporada, con especial hincapié en las setas y los productos de caza. Nos colamos en su cocina para aprender a elaborar en un sencillo paso a paso un estofado de setas silvestres y cultivadas, salsa perigueux y coulant de yema campera.

15 postres típicos de Murcia que te comerás con los ojos

La influencia de la cultura árabe, la huerta y la tradición navideña hacen de la Región de Murcia una parada obligatoria para los paladares más golosos.

Dos recetas con pera Ercolini que querrás devorar

Este preciado producto, que cuenta con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) desde 2004, se puede disfrutar desde mediados de julio hasta diciembre. Aprovecha la estación de la pera Ercolini para darte el gusto con estas deliciosas recetas.

Local de Ensayo

David López de Local de Ensayo se ha convertido en un referente de alta cocina en tan solo año y medio.

Taúlla

El restaurante Taúlla de Julio Velandrino está ubicado sobre un antiguo molino de pimentón y basa su cocina en productos de temporada de la huerta.

Suscribirse a Sergio Gallego