¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Fotografia
Activo
Desactivado

La Bellvitja, L’Actiu y Leka son tres de los grandes menús del día que pueden encontrarse en Barcelona por menos de 15 euros.

Nos hemos ido de ruta en busca de 5 arroces para no dejar ni un grano el plato. Éstes es nuestro top five.

Restaurante, terraza, lounge y discoteca junto al mediterráneo es todo lo que ofrece La Daurada Beach Club. Una experiencia completa y de calidad en Vilanova i la Geltrú.

Marc Gascons ha elevado las tapas y platillos a una nueva dimensión: calidad, sabor y mucho savoir faire hacen que la experiencia en El Informal del The Serras Hotel sea única.

Cuando se hizo suya aquella proclama de Jacques Maximin – creatividad es no copiar –, a Ferran Adrià le salieron copiones por todas partes. Repetir aquellas técnicas, ¿es creatividad o manierismo? Sólo hay una respuesta posible, una respuesta oxímoron: creatividad es no copiar.
La búsqueda de un lenguaje propio es un camino lleno de espinas, envidias e incomprensión. No es camino para pusilánimes. Pero es la única forma de ser original.

Desde hace bien poco, un par de meses, un pedazo de Donostia se encuentra en Barcelona. Hablo de Zeruko, que desde 1982 aporta novedad a lo viejo de la capital guipuzcoana.

Ya estamos de vuelta con el Glosario Gastronómico menos serio de toda la red. Aunque, eso sí, no por poco serio deja de ser veraz. De lo que dudo, en cambio, es de su utilidad... Pero lo útil está sobrevalorado, en la vida en general y en gastronomía en particular. ¿Que no?

Diseccionar un taco es peligroso. Tras su simple apariencia (tortilla, farsa y salsa) se esconde una historia gastronómica milenaria. La redonda y dorada tortilla es la tapa de un pozo en cuyo fondo resuenan voces precolombinas.

Lo dice Paco Méndez, chef de la taquería Niño Viejo y el restaurante de alta cocina mexicana Hoja Santa, ambos de Albert Adrià: “Un taco es un universo infinito. Es todo lo que vaya encima de una tortilla.

Poco después de cumplir los cuarenta, Alex Palet elige cambiar de profesión y de vida. Ha hecho fortuna invirtiendo el dinero de sus clientes en la Bolsa

Han pasado meses desde la última entrega de nuestro glosario gastronómico de postureo, tantos, que el término postureo ha pasado de moda y he decidido eliminarlo del título; por puro postureo. Pero todo vuelve, no sólo el ajo.

En fin, el Glosario Gastronómico más socorrido regresa justo a tiempo, para que saques a relucir palabros en sobremesas de amigos o familiares ante una audiencia bien piripi.

Suscribirse a Jordi Luque