¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

La zona donde uno crece es algo que marca. Nacido en 1980 en el Alto de Extremadura, al este de Madrid, el bar de siempre va a ser una constante en su vida. Garcia, Arias, Mauricio o Alfaro, son los nombres de algunas de las tabernas donde este gourmet de barrio aprendió a amar el vermut y la tapa castiza.

Colabora en el periódico El País dentro de la delegación de Madrid, allí cubre todo tipo de actividades vinculadas a la capital, desde la desaparición de los mercados de abastos, hasta el mundo nocturno, con una agenda semanal llamada Noche y Electrónica. ICON o Tentaciones son otras de las revistas donde también se le puede leer. Ademas escribe en eldiario.es, en la sección de cultura.

Los paginas web Madrid Diferente y GranVida le han permitido ocuparse de la mayoría de inauguraciones gastronómicas que han tenido lugar en Madrid. En este último año ha escrito de Fismuler, El Flaco, La Raquetista, La Angelita, Bistronomika, Perrachica y otros 50 restaurantes más. En Destinia Magazine participa con un artículo de periodicidad mensual, en el que trata temas de ocio y viajes.

Cuenta con un programa semanal en Radio 3 llamado Retromania, centrado en la influencia del pasado en el presente, ocupándose de grandes nombres de la escena musical como Depeche Mode, De La Soul, Wilco, Bon Iver, Radiohead o Kanye West. También es el programador de las dos últimas ediciones del festival Electrónica en Abril, que desde hace quince años no falta a su cita en La Casa Encendida, una de las principales instituciones culturales madrileñas. Es miembro de la GranAcademia de Techno Espiritual.

Fotografia
Activo
Activado
Cuatro locales que te llevan lo mejor de sus barras a casa

Tapeo, picoteo, cuchareo y, como no, cañeo. Todo vale para sentirse como en la barra de tu bar favorito. En Gastronosfera te contamos lo que han hecho cuatro neotabernas de Madrid para que en tiempos de desescalada disfrutes de lo más selecto de sus fogones sin moverte de casa.

Taberna Arzábal: todos los secretos de sus mejores platos en tu mesa

El proyecto estrella de Iván Morales y Álvaro Castellanos, Taberna Arzábal, se ha adaptado de forma ejemplar al take away y el delivery con ARZÁBAL EN CASA. Menús y raciones de picoteo, donde no faltan sus ya míticas croquetas de ibérico.

Cinco superhamburguesas de Madrid a domicilio

No te muevas de casa, ellos te lo llevan mediante delivery. Son cinco de los locales de street food más importantes de Madrid, donde la hamburguesa es la reina absoluta. Propuestas que conseguirán transportarte a otro tiempo y lugar, cuando las calles de ciudades como Nueva York o Caracas se encontraban inundadas de food trucks.

Los mejores arroces (y algo más) a domicilio de Madrid

Parece que el 'delivery' ha llegado para quedarse en esta Nueva Normalidad que nos espera a la vuelta de la esquina. Estos días de confinamiento están permitiendo ver cómo algunos restaurantes y pequeños comercios se van adaptando al insólito panorama. Algo excepcional que también está ayudando a que los usuarios conecten con muchos de esos lugares que formaban parte de sus vidas hasta hace solo siete semanas.

Gonzalo Sainz

Al frente de una de las aperturas de esta temporada, Pólvora, el cocinero soriano ha sabido adaptar muchos de los conocimientos que ha ido aprendiendo en su etapa de formación, ya sea junto a Diego Guerrero en Dstage o Gordon Ramsay en Petrus.

Saam de atún picante

Receta viajera y de sabor, que alterna sin ningún pudor una elaboración de origen coreano con algo tan de aquí como una porra antequerana. Combinación muy acertada, llena de frescor e ideal para los meses de verano.

Pepe Roch

Café Comercial, Bule Bule, Casa Macareno o Barbara-Ann llevan la firma de Pepe Roch, uno de los cocineros que más sabe de restaurantes de todo Madrid. Con él charlamos sobre asesorías, aperturas y retos en un ecosistema cada vez más complejo.

Bule Bule Madrid

Receta fresca y sencilla, que representa lo mejor de la cocina de Bule Bule, el último restaurante del Grupo Escondite y Viva Las Vegas. Mucha cocina viajera, que no deja de lado la mezcla con ingredientes conocidos por todos.

restaurante La Cabra Madrid

Su apuesta por el tapeo de toda la vida, pero reinventado como manda el ostentar una estrella Michelin, hace que las propuestas de La Cabra sean celebradas por todos aquellos que ven en la alta gastronomía un apéndice del recetario tradicional.

Javier Aranda

Javier Aranda llega a nuestra entrevista con el casco de la moto en la mano. Administrar dos restaurantes en la misma ciudad es lo que tiene. “Vengo de Gaytán, de comprobar que habían recibido correctamente los pedidos y en seguida regreso. Esto es un no parar”, confiesa en cuanto da la mano. El éxito meteórico de La Cabra y Gaytán, con sendas estrellas en la última edición de la Guía Roja, ha hecho que muchos posen su mirada en un chef que ya apuntaba maneras cuando abrió hace un lustro su primer local en el barrio de Chamberí. En la conversación, donde en muchos momentos las palabras se atropellan entre tantos pensamientos, sale a relucir una formación como la de pocos cocineros; su amor por el recetario castellano-manchego con el que creció; y su prudencia a la hora de aconsejar en eso tan difícil que es el emprender en la restauración. Aranda en estado puro.

Suscribirse a Abraham Rivera