/ Cocina francesa

Hacer una 'fondue' es fácil y divertido. Te damos unos cuantos trucos para convertir tu 'fondue' en un éxito asegurado.
El croque monsieur, de jamón, queso, mantequilla y bechamel, es uno de los bocadillos más famosos y golosos del mundo, y nosotros te enseñamos a prepararlo.

El merengue, según el diccionario normativo, es “un dulce, por lo común de forma aovada y de color blanco, hecho con claras de huevo y azúcar y cocido al horno”. Más sencillo y claro, imposible, al menos para los lingüistas. Diferente es para los pasteleros y reposteros, que lo complican un poco más con tres fórmulas para elaborar el merengue: el merengue francés, que es el más básico, el italiano y el suizo, que difieren en algunos ingredientes. 

Este clásico postre francés es menos complejo de lo que parece, más delicioso de lo que recuerdas y siempre te ayudará a impresionar a tus comensales.
El parmentier es el puré de patata refinado, convertido en suave elegancia de cucharada. Te traemos un poco de su historia, su receta clásica y 15 ideas para combinarlo y sacarle el máximo partido.
La cocina francesa está trufada de grandes clásicos. Te acercamos las recetas de estos platos deliciosos para que los puedas cocinar en casa.
Saludables, calóricos, gustosos, suaves, coloridos, abundantes y también exóticos. La primera comida del día es muy diferente en cada país y cultura.

Tras pasar durante años por algunas cocinas célebres de Francia y Barcelona, Emmanuel Thomas abrió hace cuatro años Le Bistrot, su propio restaurante en el barrio de la Vila Olímpica. Como el chef es de origen francés, en la carta encontramos algunas preparaciones icónicas de esta tradición. Bien ejecutadas. Se aprecian positivamente los años acumulados en la hoja de servicios.

Los macarons son uno de los dulces más populares de Francia en general y de París en concreto. @LauraPonts comparte algunas de sus boutiques de dulces preferidas de la capital francesa.