/ Cocina francesa

Hacer una 'fondue' es fácil y divertido. Te damos unos cuantos trucos para convertir tu 'fondue' en un éxito asegurado.
¿Qué es exactamente el magret de pato? ¿Por qué este corte ha conquistado a chefs y aficionados a la cocina en todo el mundo?
Con su aroma cítrico, su sutil toque de licor y su espectacular flambeado, la crêpe Suzette es uno de los postres franceses más emblemáticos y teatrales.
Las terrinas son una de las preparaciones emblemáticas de la gran cocina francesa. Te presentamos un poco de su historia, qué tener en cuenta para su elaboración y varias recetas para que las cocines en casa.
¿Bocado exquisito o rareza incomible? Las ancas de rana dividen opiniones, pero llevan siglos en los fogones del mundo. Atrévete a conocer su historia, su sabor… y quizá, hasta probarlas.
La quenelle es una técnica clásica de la cocina francesa que combina precisión y elegancia. Te descubrimos qué es una quenelle, cómo hacerla perfecta y una receta tradicional de quenelle de pescado.

El merengue, según el diccionario normativo, es “un dulce, por lo común de forma aovada y de color blanco, hecho con claras de huevo y azúcar y cocido al horno”. Más sencillo y claro, imposible, al menos para los lingüistas. Diferente es para los pasteleros y reposteros, que lo complican un poco más con tres fórmulas para elaborar el merengue: el merengue francés, que es el más básico, el italiano y el suizo, que difieren en algunos ingredientes. 

Este clásico postre francés es menos complejo de lo que parece, más delicioso de lo que recuerdas y siempre te ayudará a impresionar a tus comensales.
El parmentier es el puré de patata refinado, convertido en suave elegancia de cucharada. Te traemos un poco de su historia, su receta clásica y 15 ideas para combinarlo y sacarle el máximo partido.