Paella: pura dieta mediterránea sin grasas saturadas
La médico nutricionista Magda Carlas explica las virtudes de la paella para una dieta sana y equilibrada.
Cuenta la leyenda que el jueves es el día de la paella. Aunque, lo cierto, es que cualquier día es bueno para saborear este plato emblemático de nuestra gastronomía y símbolo de la dieta mediterránea.

Y es que, tal y como explica la médico nutricionista Magda Carlas en su vídeo post semanal, la paella contiene muchos de los ingredientes que definen a nuestra dieta: pescado, marisco, verduritas, aceite de oliva y, por supuesto, arroz. Y lo mejor de todo, no tiene ni un gramo de grasas saturadas. Así que, no importa el día de la semana que sea, una paella siempre es una apuesta segura y sana para nuestra dieta.
Paella: pura dieta mediterránea sin grasas saturadas
/ Relacionados.
/ Trending.
5 Febrero, 2026
La cocina de Uganda se entiende mejor sentándose a la mesa que leyendo un recetario. Platos nacidos del campo, del lago y del tiempo compartido explican una forma de comer ligada al entorno, la paciencia y la comunidad, más allá de ninguna técnica o sorpresa.
3 Febrero, 2026
La crononutrición explica de qué manera los horarios de las comidas pueden influir en el ritmo circadiano y en la salud metabólica.
2 Febrero, 2026
Durante décadas relegados a la cocina doméstica, los macarrones vuelven a ocupar un lugar visible en Barcelona. Esta ruta recorre bares y restaurantes que los tratan con respeto, oficio y memoria, y reivindican un plato que vuelve a tener peso propio.