Paella: pura dieta mediterránea sin grasas saturadas
La médico nutricionista Magda Carlas explica las virtudes de la paella para una dieta sana y equilibrada.
Cuenta la leyenda que el jueves es el día de la paella. Aunque, lo cierto, es que cualquier día es bueno para saborear este plato emblemático de nuestra gastronomía y símbolo de la dieta mediterránea.

Y es que, tal y como explica la médico nutricionista Magda Carlas en su vídeo post semanal, la paella contiene muchos de los ingredientes que definen a nuestra dieta: pescado, marisco, verduritas, aceite de oliva y, por supuesto, arroz. Y lo mejor de todo, no tiene ni un gramo de grasas saturadas. Así que, no importa el día de la semana que sea, una paella siempre es una apuesta segura y sana para nuestra dieta.
Paella: pura dieta mediterránea sin grasas saturadas
/ Relacionados.
/ Trending.
9 Diciembre, 2025
Pocas elaboraciones expresan mejor el espíritu del chup-chup catalán que la escudella: un guiso lento, profundo y generoso, donde el caldo recoge el alma de carnes, verduras y legumbres para convertirse en pura cocina de hogar, y con significado especial durante las fiestas de Navidad.
4 Diciembre, 2025
¿Cómo pueden los alimentos regenerativos contribuir a una alimentación más sostenible? La clave está en su forma de producción y el tipo de prácticas agrícolas que se utilizan.
2 Diciembre, 2025
Los antojos aparecen por múltiples causas y, en ocasiones, tienen una explicación. No es casualidad que la mayoría de las veces se antojan alimentos hiperpalatables, ricos en sal, azúcar y grasa: es decir, en opciones altas en energía y de baja calidad nutricional.