Sant Cugat

44 propuestas en la 2ª edición de ‘Sant Cugat va de tapes’

44 propuestas en la 2ª edición de ‘Sant Cugat va de tapes’
44 propuestas en la 2ª edición de ‘Sant Cugat va de tapes’

La tapa fever ha llegado un año más a Sant Cugat (Barcelona), que este jueves 22 acoge la 2ª edición de 'Sant Cugat va de Tapes'. Esta iniciativa reúne a un total 44 establecimientos de la ciudad que, hasta el 1 de junio, ofrecerán una tapa de creación acompañada de una caña o uno quinto de Estrella a un precio único de 2,50€. Cartel. Sant Cugat va de tapes Cada local ha preparado para la ruta su propia propuesta gastronómica. Por lo tanto, los visitantes podrán escoger entre 44 tapas diferentes, 14 más que en la edición anterior. Así, los fans de los sabores orientales tienen parada obligada a la RK Café, que ha preparado para la ruta un tataki de atún sobre coulis de miel y mostaza, elaborado en base de bocado de atún macerado en soja, sellado y espolvoreado con sésamo sobre coulis de miel y mostaza (en la imagen de apertura).

En la misma línea exótica se sitúa la propuesta del Telefèric que, con el “cevichazo” a base de mixto de pescado y marisco, cocido en maceración de hierbas y cítricos, os transportará al Perú (sobre estas líneas). Por otro lado, The Police 080 ofrece la mini hamburguesa de morcilla con pan rojo de tomate, perfecta para los paladares más carnívoros más exigentes. The Police 080. Sant Cugat va de tapes Tarta Ta tin hace gala de ingenio y creatividad reinventando la galleta Oreo en formato salado con bases de parmesano rellenas con crema de queso. TARTATATIN. Sant Cugat va de tapes Podéis acceder a toda la información de la ruta con la App gratuita de Gastronosfera, para dispositivos iOS y Android, donde encontraréis la relación de locales –con su dirección, horario, mapa de localización…– y las tapas que ofrecen. Y si participáis en el concurso de Gastronosfera en Facebook podréis ganar una cena para dos personas en un restaurante de Sant Cugat. Sólo tenéis que votar en nuestra página de Facebook por la mejor tapa de la ruta. Entre todos los participantes se sorteará la cena. ¡Mucha suerte! 'Sant Cugat va de tapes' tiene lugar en el marco de Sant Cugat Experience, una iniciativa de esta ciudad, que también durará hasta el 1 de junio, que tiene el objetivo de hacer de altavoz a sus múltiples propuestas de ocio y cultura de la ciudad. Podéis descargaros el desplegable con las tapas y los locales.

'Sant Cugat va de tapes’, ¿te apuntas?

Imagen eliminada. ¿No tienes planes para este fin de semana? ¿Qué te parece ir de ruta gastronómica? La ciudad de Sant Cugat (Barcelona) te invita a participar en su primera ruta de tapas ‘Sant Cugat va de tapes’, que empieza este jueves hasta el próximo 9 de junio. Durante estos once días el visitante podrá degustar una tapa creativa con un quinto de cerveza Estrella Damm por 2,50 €. Un total de 30 locales participan en esta primera edición de la ruta, que reúne propuestas tan originales como sabrosas.  Así, es posible degustar, por ejemplo, desde un steak tartare en BCN con Xeito o un milhojas de pulpo con patata confitada en Catalunya (en la imagen). Imagen eliminada. Hasta una original bomba estrellada en Hamburg (en la foto), porque a la bomba de siempre se le añade un huevo de codorniz. ¿Te lo vas a perder? Imagen eliminada. Gracias a la App gratuita de Gastronosfera, tanto para dispositivos Iphone como Android, se podrá acceder de manera rápida y fácil a través del móvil a toda la información de la ruta: los locales, su localización en el mapa, fotografías de las tapas… Y, además, puedes ganar una cena para dos personas en el restaurante con Estrella Michelin Caelis de Barcelona (El Palace Hotel Barcelona: Gran Via de les Corts Catalanes 668). Sólo tienes que votar por tu tapa preferida de la ruta en la página de Facebook de Gastronosfera. ‘Sant Cugat va de tapes’ es una iniciativa que se enmarca dentro de las 12 Mostra Sant Cugat Actiu, que se celebra en esta ciudad del Vallés entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Esta muestra reúne propuestas gastronómicas, artesanía, cómic y más de 60 actividades culturales y de ocio.