Señora Pan

Señora Pan, cocina fusión sin gluten en el centro de Sevilla
Restaurante Señora Pan
24 Mayo, 2024
Ariana García

Cocina fusión sin gluten con alma venezolana. Esta es la propuesta de Señora Pan, en la céntrica calle Zaragoza de Sevilla.  

Gluten free fortuito 

Elizabeth Pérez y Yim Toledo fusionan sabores del mundo con guiños a la gastronomía latinoamericana en un local alegre y con tonos vivos que va de la mano con su cocina fresca y sabrosa. La pareja venezolana abrió el restaurante Señora Pan en plena pandemia. Antes habían regentado Mango con Sal, también muy cerca de la Plaza Nueva de Sevilla, pero estaban más limitados porque no tenían cocina y emprendieron esta nueva aventura, que empezaron solos, aunque ahora cuentan con un equipo de 7 personas. Ninguno de los dos es celíaco, pero vieron que casi todos los platos que creaban eran sin gluten, así que decidieron adaptar la carta entera.  

“En la gastronomía latinoamericana no se utiliza mucho el trigo, tenemos mucha base de maíz, yuca, plátano, arroz. Solo teníamos cuatro o cinco platos con gluten y decidimos adaptarlos”, explica Elizabeth. Además, en la actualidad incorporan con frecuencia leche sin lactosa e incluso tienen un postre vegano

senorapan02@gmail.com

C. Zaragoza, 64, Casco Antiguo
41001 Sevilla Sevilla
España

854 73 70 39
Martes a sábado, 9-16.30h y 20-00h; lunes y domingo 9-16.30h

Menú del restaurante Señora Pan: Breve pero variado 

La carta no es demasiado extensa, pero sí muy variada. Como explican, prefieren centrarse en la calidad y no tanto en la cantidad. Todas las elaboraciones están muy trabajadas y predominan los guiños a la cocina latinoamericana, no solo venezolana. Hay arepas y otros platos típicos del país, pero también otros como ceviche. Por supuesto, en la carta también hay gastronomía española como croquetas, paella o adobo y algunas tapas.   

“La idea es ofrecer cocina fusión de diferentes partes del mundo, no la cocina tradicional venezolana pero sí los platos más típicos y otros que no son tan conocidos a nivel mundial y fusionarlos”. Un ejemplo son los raviolis de queso ayoyo con coco y ragú de asado negro. “Nos gusta hacer algo diferente, usar mucho la fruta y mezclar sabores dulces y salados”.  

Las croquetas son de hallaca, un guiso venezolano, y el adobo se acerca más al peruano, menos ácido y fuerte. En cuanto a postres, también hacen hincapié en sabores peculiares pero muy bien combinados como la cachapa, un gofre de maíz con helado de queso de cabra y mermelada de café.  

Además, ofrecen una carta de desayunos muy completa con tostadas, bowls, gofres o tortitas, todo, por supuesto, gluten free, y estos últimos con mucho éxito y muy bien conseguidos. Como dice Elizabeth, “hemos estropeado bastantes masas para poder llegar ahí” y es que hacer este tipo de elaboración no es nada fácil.  

Ellos prueban y crean continuamente recetas sin gluten tan conseguidas como sus gofres o tortitas. Los emplatados están muy cuidados y le dan mucha importancia a la forma visual de los platos, utilizando hojas y otros elementos que aportan frescura y colorido. 

Un proyecto que sigue creciendo 

En 4 años, Señora Pan no ha parado de crecer, ahora tienen un equipo ampliado, un local con capacidad para 70 personas y la mayoría de sus clientes son fijos, sobre todo gente de Sevilla y alrededores que los visitan con frecuencia, aunque también acude mucho público extranjero. 

Restaurante Señora pan

/ Te gustarán.