Steak Tartar
Steak Tartar
6 Octubre, 2018
Núria Bonet Icart

/ Ingredientes.

Nº de comensales

1
  • Pieza de carne de ternera (crustó) de unos 125 gr
  • Huevo
  • Aceite y sal
  • Salsa Perrins y Viandox
  • Para la vinagreta asiática: calabacín, ajo, ajo tierno, cebolla morada, zanahoria. Salsa de soja, salsa teriyaki y mostaza antigua.

La carne cruda ha dejado de ser algo inusual en la restauración y cada vez son más los que prefieren saborear un buen trozo de ternera sin ningún tipo de añadido que empañe su sabor. Os contamos cómo lograr un Steak Tartar sabroso, en su punto, sin olvidar el huevo que lo hace untuoso y que le da su esencia al plato.

Seguimos las pautas de la cocina de Robadora, un gastrobar situado en el corazón del Raval de Barcelona, que apuesta por revisitar los clásicos de la cocina dándoles su toque personal.

 

/ Preparación.

-Cortamos la carne cruda en dados.

-Mezclamos la carne en un bol con unos 15 gr de vinagreta asiática que hemos elaborado con las verduritas mezcladas con la salsa de soja, teriyaki y la mostaza. Lo mezclamos y escurrimos bien y salpimentamos. Le añadimos el cebollino, tres gotas de salsa Perrins, tres gotas de Viandox y mostaza de Dijon, y lo mezclamos.

-Rellenamos un molde con la mezcla. Hacemos un hueco en el centro, rompemos un huevo, apartamos la clara de huevo y ponemos solo la yema.

-Como acompañamiento, podemos adjuntar una mayonesa de wasabi, chips de yuca cortadas a lo largo en máquina, y freídas a baja temperatura (130 grados) hasta que queden crocantes, al punto de sal. También podemos agregar pan viejo tostado, lo cortamos en rodajas, con aceite y sal, y lo metemos en el horno.

 

/ Te Gustarán.