/ Comida saludable

Recetas para combinar las frutas de temporada con verduras y aliños. Llena tu mesa de alternativas divertidas, sabrosas y frescas: ¡alíñate el verano!
Platos saludables, productos frescos y de proximidad y una atención delicada. En esta sencilla fórmula se sustenta la propuesta del Saratoga, un restaurante y cafetería acogedor y con mucha historia que se desentiende de las complicaciones para ofrecer un menú diario delicioso y con opciones veganas en Girona.

El sector hostelero obliga a reinventarse apostando por nuevos proyectos y formatos de consumo más acordes a los tiempos que vivimos. Precisamente bajo esta premisa, Jonan Wiergo y Christian Tomás decidieron poner en marcha en Valencia un local diferente: Guakame Street Food. Un restaurante vegano 2.0 con una propuesta transgresora y gamberra donde, por supuesto, quedan desterradas las proteínas animales.

Acabadas las fiestas, llega el momento de compensar los excesos que hayamos podido cometer con recetas ligeras, pero sin renunciar al sabor.
Dicen los expertos que las mantequillas veganas son una de las tendencias gastronómicas de este 2020 y, aunque cada vez es más fácil encontrarlas en los supermercados, también son facilísimas de elaborar en casa. De avellanas, de pistachos, de semillas de girasol, de semillas calabaza… las opciones son variadas. Os proponemos descubrir esta alternativa vegetal a la mantequilla tradicional, habitual en dietas veganas y vegetarianas, y darle un giro radical a vuestros desayunos y meriendas.
La berenjena blanca, olvidada durante años, ha sido recuperada en la última década y ya ocupa un lugar importante en las mejores cocinas; os explicamos las características y formas de cocinar esta hortaliza que comparan con un foie sin grasa.
Pequeña pero muy poderosa, la chía se ha consolidado como un ingrediente esencial en la dieta de vegetarianos y veganos, pero también en la de muchas personas que, más allá de las modas gastronómicas, se han rendido a sus múltiples propiedades nutricionales. Su principal campo de batalla son los desayunos, pero es extremadamente fácil incorporarla a cualquier tipo de recetas, desde ensaladas hasta postres.
Este plan de ocho semanas te enseñará a comer bien y cambiar tus hábitos alimentarios para sentirte mejor.