/ Caldos

Con la llegada del frío y las Navidades a la vuelta de la esquina volvemos a introducir platos de cuchara a nuestras dietas, y la base de muchos de ellos es un buen caldo. Te enseñamos tres sabrosas y sencillas recetas para preparar este clásico invernal e ideas para aprovecharlo y completarlo.

Hay elaboraciones que trascienden el tiempo y las modas: el caldo de huesos es una de ellas. Esta receta de caldo de huesos, más que un plato, es una ceremonia de paciencia, respeto por los ingredientes y amor por lo sencillo. De origen ancestral y presente en culturas de todo el mundo —desde los consomés asiáticos hasta los fondos europeos—, este caldo simboliza la esencia misma de la cocina casera. 

Te invitamos a descubrir el hot pot, ese ritual culinario chino que combina historia, gastronomía y el placer de compartir en torno a la mesa.

Los caldos y cocidos suelen ser abundantes en carnes y verduras, y a menudo ponemos más de las que se van a consumir junto a la sopa para conseguir un sabor más intenso.