/ Vermutería
Las tapas y platillos caseros y el buen ambiente siguen siendo los ingredientes fundamentales de Collonut. El restaurante, que abrió su primer local a mediados de 2016 en la calle Olesa 7 de Barcelona, acaba de inaugurar su cuarto establecimiento. Lo ha hecho en la calle Francesc Macià 41 de Badalona, una ubicación céntrica y muy cercana a la playa.
Hace pocos meses que otro de los emblemáticos edificios modernistas de Barcelona, la Casa de les Punxes, abrió sus puertas al público. Vinculado a la casa pero con un carácter independiente, nace el bar vermutería Matalaranya, con sus tapas y platillos que beben de la cocina tradicional catalana y con otras propuestas gastronómicas que invitan a abandonar la barra y a disfrutar de una buena mesa.
Algo pasa en el Paral·lel de Barcelona. O, mejor, alguien. Alguien pasa transversal al Paral·lel y pone de relieve todas las tangentes de la gastronomía más vibrante. Cocina tecnoemocional, tapas contemporáneas, cocina nikkei, tapas tradicionales… en unos meses, también un mexicano. Y cada nuevo establecimiento es ejemplar dentro de su etiqueta. Estamos hablando de Albert Adrià.