/ Salsas
Guapa y Rabiosa es un restaurante atrevido y con una propuesta única en el pueblo de Albolote (Granada). Su propuesta gastronómica aúna cocina nikkei y de mercado, donde se mezclan el sushi, pescados y mariscos frescos y, por supuesto, carnes maduradas. En esta ocasión, la receta que han querido compartir desde el restaurante es una carne elaborada con un toque diferente: costilla de ternera Black Angus a baja temperatura con salsa Bourbon de barrica añejo.
Verdura hervida, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Está buena, sí, pero ¿y si hubiese fórmulas mágicas para realzar la verdura hervida o cocinada al vapor? Aún estaría más buena. Pues la buena noticia es que sí las hay, y en gastronomía se llaman condimentos.
La dietista-nutricionista Jordina Casademunt recomienda algunos por las propiedades beneficiosas que aportan combinados con los alimentos:
Hace tres mil años que los chinos cultivan la mostaza para deleite del paladar y alegría del espíritu zampón. Muchos años y muchos kilómetros separan esa primera mostaza –consumida en forma de granos molidos y espolvoreados sobre los alimentos– hasta el palmoteo compulsivo en el culo de un bote para conseguir que salga la salsa dulzona que aderezará un hot-dog.