Restaurantes en Valencia

Los mejores menús de grupo en Valencia para celebrar la Navidad

Autor
Los mejores menús de grupo en Valencia para celebrar la Navidad
Los mejores menús de grupo en Valencia para celebrar la Navidad
Food Trucks
Desactivado

Restaurante El Puente 

En Sedaví, a muy pocos kilómetros de Valencia, encontramos el restaurante El Puente que ofrece 3 menús para grupos, entre 20 y 25 euros, con barra libre. Los sabores tradicionales y las mejores materias primas son la base donde se asienta esta cocina de marcado carácter mediterráneo. Un lugar idóneo, en el que además se cuida al detalle el trato con el cliente, para exprimir un buen rato con la mejor compañía. Si te animas a celebrar tu evento con ellos, comerás un buen salteado de puntilla, ajos tiernos y huevo o unas deliciosas croquetas de ibérico con pollo. Mención a parte merecen sus carnes elaboradas a la brasa.

Avenida del País Valenciano, 8. Sedaví (Valencia)

Teléfono de reservas: 963 76 63 89

Grupo La Reina 

En pleno casco histórico de la ciudad se ubican los dos locales del Grupo La Reina. El primero de ellos, Taberna de La Reina, cuenta con un aforo de hasta 65 personas mientras que, el segundo, La Reina Friendly (junto a la emblemática Torre de Santa Catalina) puede acoger hasta 90 comensales. Estas tabernas, de carácter informal, pero con una propuesta muy bien ejecutada, plantean varios menús de grupo que oscilan entre los 27 y los 40 euros. Todos ellos constan de 3 entrantes a compartir, un principal (a elegir entre carne o arroz), postre y bebida incluida. Imperdible su calamar de playa preparado a la andaluza con toques de alioli negro o sus raviolis de rabo de toro en su jugo sobre muselina de espárragos trigueros. De postre: un coulant de caramelo, praliné y helado de cítricos o un lingote de 3 chocolates, coullis de frutos rojos y crumble de almendras. Difícil elección.

Plaza de la Reina, 1 (Valencia)

Plaza de Santa Catalina, 3 (Valencia)

Teléfono de reservas: 963 92 08 31

Come&Calla

En el barrio de Campanar, el reputado chef Alejandro Platero elabora sus tapas de siempre, con ese toque tan particular que da personalidad a su cocina. Un total de 4 menús, más otro vegetariano, que van desde los 20 a los 30 euros y en los que podemos encontrar diferentes formatos, desde aquellos que proponen entrantes y principal a compartir hasta otros a base del mejor de los tapeos. Sus especialidades como las croquetas de ropa vieja y mahonesa de lima, la ensaladilla rusa de sardinillas y coca de cacahuete, el buñuelo de bacalao y ajo negro o las bravas con espuma de ajo confitado, no podían faltar a la cita en estas fechas señaladas.

Calle Poeta Antonio Chacomeli, 1 (Valencia)

Teléfono de reservas: 962 05 65 17

Donna Il Ristorante 

Restaurante italiano con una atmósfera única y muy acogedora donde probar pastas tan innovadoras como la soffi di vento al sugo di maiale (salsa de tomate, ricotta y cerdo) o los quadroni gialli al carciofi (alcachofas y queso parmesano). Su menú, compuesto por un entrante, un principal y un postre, tiene un precio muy competitivo: 14,80 entre semana o 16,80 los fines de semana. Y, si se quiere ampliar, puede hacerse eligiendo otro entrante de la carta por 18 euros. 100% recomendable.

Calle Esglesia 45. Aldaia (Valencia)

Teléfono de reservas: 960 48 46 90

Abe’s

Junto a Donna, y de los mismos propietarios, encontramos Abe’s. Como base, una cocina de carácter mediterráneo con marcados toques fusión. Esta mezcla da lugar a platos tan originales y diferentes como la ensalada con pollo Kentucky y sweet chili con maíz o el arroz meloso acompañado de gambón, bacon crujiente y col de Bruselas asada. El menú de grupo que proponen desde Abe’s, y que consta de un aperitivo, entrante, arroz o pasta, postre o café y bebida, vale 12,80 entre semana y 14,80 los fines de semana. Como recomendación, no dejes de probar sus variados vasitos de postre. Los puedes encontrar de tiramisú, de crema de limón con merengue y bizcocho, chocolate con moca, yogur de frutas del bosque, tarta de queso con arándanos, crema de yuzu con nata y mango, creme brulee con merengue y crema inglesa, además de otras variedades aptas para veganos y celiacos.

Calle Esglesia 45. Aldaia (Valencia)

Teléfono de reservas: 961 14 65 44

Trucos para hacer la mejor hamburguesa gourmet en casa

Autor
Trucos para hacer la mejor hamburguesa gourmet en casa
Trucos para hacer la mejor hamburguesa gourmet en casa
Food Trucks
Desactivado

Muchas veces nos atrevemos a imitar desde casa aquella hamburguesa que tan buen sabor de boca nos dejó pero el resultado no acaba de convencernos. Esta vez os animamos a meteros en cocina y a preparar vosotros mismos vuestra propia hamburguesa. Prestad atención porque el chef valenciano Alejandro Platero nos da unos trucos para hacerlo al más alto nivel gastronómico.

Lo primero es seleccionar muy bien la carne con la que se va a elaborar la hamburguesa. Si nos centramos en una carne de vaca, conviene utilizar las partes más nobles del animal como la aguja, cadera o lomo alto. En definitiva, partes que contengan grasa para sacar todo el sabor de la pieza. No obstante, para gustos, sabores y se pueden hacer de carnes como pollo, conejo, ternera, cerdo o incluso de pescado. El picado también es muy importante en el resultado, su justa medida es el nivel medio. De esta manera conseguimos una textura perfecta para conseguir una buena mordida. ¿Una opción vegetal? Alubia roja, quinoa, patata y harina de arroz o la de soja, verduras, berenjena ahumada, rúcula y pesto rojo.

En cuanto a la forma de cocinarla, Platero aconseja hacerlo en plancha y dependiendo de la cantidad de grasa, el aceite se debe poner en la hamburguesa repartiéndolo con los dedos. De esta manera evitamos que echándolo directamente, se queme y altere el sabor de la misma. Además lo ideal es tenerla atemperada por lo que se debe sacar del frigorífico y conservarla en papel film, 1 ó 2 horas antes de cocinarla. En cuanto al punto de la carne, a gusto del consumidor.

El segundo elemento en importancia es el pan. El cocinero sin duda se decanta por uno brioche porque “le aporta al conjunto un toque dulce que siempre funciona bien”. Pero eso sí, se elija el que se elija, debe ir tostado para que no se desmonte en el plato y para protegerlo de la humedad que puedan aportar otros ingredientes como el tomate por ejemplo.

Hablando de tomate, siempre de calidad. Se aconseja de temporada con lo cual en invierno iría perfecto la variedad raff y en verano, un buen tomate valenciano.

Y si hablamos del queso, el cheddar es el matrimonio perfecto con una buena hamburguesa pero si prefieres arriesgar y te decides por otros tipos como el brie o manchego, hay que tener en cuenta que el tiempo de fundición es mayor. Lo ideal es colocarlo por la parte ya cocinada de la hamburguesa una vez se le da la vuelta. Para una hamburguesa tipo de unos 200 gr de peso, el valenciano aconseja dejarla cocinar unos 3 minutos por cada una de sus partes.

El beicon es uno de los ingredientes al que nunca suele renunciar un buen amante de las hamburguesas. Es muy importante que tenga un ahumado natural y de calidad. El preferido de Alejandro, el beicon ahumado en madera de haya. “Debe ser cocinado al mismo tiempo que se acaba de hacer la carne para que ninguno de los dos productos se enfríe”.

¿Qué sería de una buena hamburguesa clásica gourmet sin cebolla? Platero aconseja ponerla siempre, bien pochada para darle un gusto más dulce o fría para darle mayor textura al resultado final.  Y para coronar nuestra creación casera, ketchup, mostaza o mayonesa al gusto y a disfrutar…

Teniendo en cuenta estos buenos consejos. Alejandro Platero (Platero Utopic Food) te da la receta de algunas de sus hamburguesas favoritas. Toma nota:

Receta de hamburguesa “Alfreda”:

  • Hamburguesa de ternera sobre cama de espinacas y queso
  • Crema de cacahuete
  • Queso gouda
  • Mostaza antigua
  •  

Receta hamburguesa “A mole mio”:

  • Hamburguesa de pollo de corral
  • Maíz salteado
  • Crema de queso cheddar
  • Cilantro
  • Cebolla morada
  • Tomate
  • Mole

Si quieres comer bien en Valencia estas Fallas...

Si quieres comer bien en Valencia estas Fallas...
Si quieres comer bien en Valencia estas Fallas...
Food Trucks
Desactivado

Comer en Valencia durante las Fallas puede convertirse en una auténtica aventura, y más si quieres improvisar sobre la marcha. Toma nota de nuestras sugerencias y ¡no te olvides de reservar! 

Restaurante Memòria

Entrar en el Restaurante Memòria, un pequeño local en el barrio valenciano de Benimaclet, es hacer una vuelta al mundo pero con los pies en Valencia. ¿Su propuesta? Recetas internacionales elaboradas con productos de la huerta valenciana, con productos del mar y de la montaña. Gyozas de morcilla, sashimi a la llama de salmón ahumado, ensalada de kale y quinoa… Y como buenos valencianos, en su menú diario nunca falta un arroz meloso como el de sepia, gambón y ajos tiernos o el de fesols i naps.

Calle del Barón de San Petrillo, 6

Fierro

El restaurante Fierro, ubicado en el barrio de moda de Valencia, Ruzafa, ofrece platos de cocina internacional elaborados con productos locales y pensados para disfrutar en compañía de otros comensales, siendo el único restaurante de España en el que 12 personas -conocidas o no- se sientan alrededor de una única mesa para compartir un buen rato gastronómico. Ahora han querido dar la vuelta a esta propuesta, ampliando su horario y oferta con un "Menú Mercado" a mediodía, en este caso, de jueves a sábado que como bien indica su nombre se irá adaptando a los productos que la temporada ofrezca. 

Carrer del Dr. Serrano, 4

Pulpo

En la zona de Mestalla encontramos un lugar donde el pulpo es el auténtico rey y se cocina de maneras muy distintas. Pulpo, un restaurante de reciente apertura, es considerado todo un templo para los amantes de este producto y no es para menos. Su carta es toda una declaración de intenciones. En ella podemos encontrar platos como el rissoto al crujiente de pulpo, el pulpo asado con cremoso suave de patata y escamas de trufa, la hamburguesa de pulpo o la pizza de pulpo. Mención a parte merecen sus postres, la mayoría de ellos están inspirados en la tradición italiana de sus dueños.

Calle Chile, 5

Ameyal

En pleno centro de Valencia, el restaurante Ameyal ofrece platos típicos de los diferentes estados mexicanos pero reinventándolos consiguiendo propuestas únicas. Guacamole, que preparan delante del comensal, exquisitas enchiladas, tacos de cochinita pibil o tiraditos de picosito de atún. Sin duda, un verdadero recorrido gastronómico que te transportará al país de las rancheras sin moverte de tu mesa.

Carrer del Comte de Salvatierra, 39

Platero Utopic Food

En Platero Utopic Food, ubicado en pleno corazón de Campanar, el concepto de street food cobra protagonismo y puedes disfrutar desde una ensalada de pollo a la brasa a unas tiernas costillas de cerdo asadas al carbón, pasando por un poké de salmón. Tampoco puedes perderte sus nachos con pulled pork, jalapeños y guacamole porque son de otro mundo. Pero, las grandes protagonistas de la casa son las hamburguesas. Carne de la buena, ingredientes de calidad, chorretones de salsa… 

Carrer de Luis Buñuel Director de Cine, 1

Racó del Turia

Si quieres comer como un auténtico valenciano, no puedes dejar de visitar Racó del Turia, un restaurante con una cocina muy tradicional. De ahí que sus platos principales rindan homenaje al arroz y al pescado como ingredientes principales. Arroz “amb fesols i naps”, arroz del “senyoret”, paella de langosta del mediterráneo, arroz al horno... Mención a parte merece su paella valenciana que sigue a rajatabla la receta más auténtica cocinada con carne de pollo y conejo, verduras de la huerta y caracoles.

Carrer de Ciscar, 10