¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Asiática.  Kao Street.
Carrer del Bisbe Sivilla, 50, Barcelona.

Kao Street: auténtica comida china callejera

Silvia Alberich 27/04/2021

El local ofrece entrantes y platos calientes para llevar, elaborados de forma tradicional y fusionados con productos autóctonos

Cuando entras en Kao Street te sumerges en un universo gastronómico y vanguardista. El local, de inspiración neoyorquina, fusiona la moda, la cultura y el arte chino con la mejor cocina del país. Camisetas, revistas y libros de arquitectura, pintura y gastronomía decoran el espacio. "Queremos mostrar a la gente el poder de la comida china en la calle", cuenta Meilan Kao, directora creativa de Kao Street y también de Shanghai y Kao, los otros dos restaurantes del grupo.

La auténtica comida china callejera es la esencia de este exquisito local de la zona alta de Barcelona, que abrió sus puertas en diciembre de 2019, poco antes de la pandemia. Kao Street ofrece una amplia variedad de dim sums (entrantes) y platos calientes para llevar y poderlos degustar en la calle, como hacen en China, o en casa. Las cortezas de gambas, los rollitos de primavera, los hakaos de gambas (dumplings chinos tradicionales) y el jiaozi de cerdo con trufa (una especie de ravioli muy popular) son algunos de los dim sums que preparan en el local, siguiendo la receta tradicional.

Rollos de primavera

En Kao Street también elaboran wonton de carne y gambas, un aperitivo muy clásico en China. Viene acompañado de una salsa agridulce en la que se puede mojar esta masa crujiente. El resultado es sublime. Los rollitos vietnamitas, también conocidos como nems, tampoco faltan entre los aperitivos más demandados. Estos rollitos de pasta de arroz, rellenos de fideos de soja, zanahoria y un poco de lomo, vienen acompañados de unas hojas de lechuga trocadero con menta fresca. Para disfrutarlos al máximo, enrollamos los nems con una hoja de lechuga, añadimos un poco de salsa de soja y vinagreta y hacemos un wrap.

Arroces, noodles y pato Pekín

Estos deliciosos aperitivos dan paso a platos tan típicos de la gastronomía china como el arroz, los noodles, el pato y el pollo crujiente. En cuanto a los arroces, preparan raciones muy generosas del arroz cantonés, que incluye tortilla y verduras variadas, una opción que encandila a vegetarianos -y a quienes no lo son-. El arroz tres delicias, a base de guisantes, zanahoria, maíz, cebolla y gambas tampoco falta entre sus propuestas.

Los noodles son otro de los platos típicos de este genuino local. Sirven tres tipos distintos: los Kao Street, a base de fideos Udon con verduritas; los yeye, elaborados con fideos y salsa Yakisoba y verduras, y los Papa Kao, la versión take away de los famosos fideos de Shangai. Los noodles Papa Kao, que fusionan la tradición china con ingredientes autóctonos de primera calidad, incluyen fideos de pasta fresca, salteados con verduras, huevo poché y compota de trufa. Una mezcla explosiva de sabores y texturas para paladares sibaritas.

Fideos Kao Street

Todas estas especialidades son un preámbulo que da paso al plato estrella de Kao Street, el pato Pekín. Sirven medio pato con obleas de trigo, pepino y cebolla tierna y con salsa Hoisin, a base de ciruela y judías rojas, acompañadas de cebolla crujiente. Prepararlas es sencillo y entretenido: sobre la oblea, colocamos un par de tiras de pato, un poco de pepino y cebolla tierna troceada, añadimos una cucharadita de salsa Hoisin, un puñadito de cebolla crujiente y enrollamos. Ya podemos dar el primer bocado a esta delicia y pensar en el siguiente rollito de pato.

Como platos calientes, este local de take away y delivery también sirve especialidades como pollo, ternera con cebolleta y jengibre, langostinos con bambú y berenjenas chinas con sweet chili y arroz.

Shanghai y Kao, los otros dos restaurantes

Junto a Kao Street se encuentra Shanghai, un emblemático y elegante restaurante que lleva 45 años en activo. Es el buque insignia del grupo Kao, un templo gastronómico amplio, cómodo y lujoso, ambientado con jazz y música clásica. En este bistró sirven platos típicos de la gastronomía china con nuevas interpretaciones, una fusión de etiqueta para un local de lo más sibarita.

Al lado de Shanghai está Kao, un dim sum club, "un restaurante informal, cañero y dinámico", define Meilan Kao. Este restaurante, que lleva 7 años en marcha, no sirve primeros ni segundos platos, sino tapas como dumplings hechos a mano (crujientes, hervidos y al vapor), ensaladas y platillos calientes. Especialidades chinas en un ambiente distendido y agradable.  

Galeria

Galeria

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.