/ Cocina malagueña
En el corazón de Fuengirola se encuentra un restaurante único donde se fusiona tradición e innovación en una propuesta de autor que enamora a todo tipo de paladares: Lila Restaurante.
Su ceviche de corvina de Conil con jalapeño rojo es un emblema de esta visión tan personal, conservando la esencia de los sabores clásicos mientras los transforma con un toque de autor de su chef Omar Ben Hammou.
Aire Gastrobar es un restaurante regentado por Pepo Frade y María Schaller, él en cocina y ella en sala. Desde su apertura, ha destacado por una propuesta gastronómica creativa en la que los productos locales son el centro de todo. Y en la receta que proponen lo dejan patente: boquerones marinados en cítricos con ajoblanco de mango.
Han pasado 61 años desde que Varela abrió sus puertas en las playas de Torre del Mar. Tres generaciones de una familia entregada al mar y a la hostelería que han sabido hacer su trabajo y que, hoy en día, cuentan con uno de los mejores establecimientos de cocina marinera y mediterránea de la Costa del Sol Oriental.
Si hablamos de cocina malagueña, enseguida nos vienen a la cabeza imágenes del verano, la playa, la cervecita bien fresca junto al mar... y por supuesto, su reconocida fritura de pescaíto y los espetos, esa extraordinaria manera de asar a la lumbre, sobre todo sardinas, tras insertarles una caña...