/ Cocina balear

Desde el desayuno hasta la cena, Es Port ofrece una carta pensada con mucho mimo donde el producto de km 0 se prepara en recetas tradicionales y platos internacionales frente a imponentes vistas a la Tramuntana.

Nos cuentan que para preparar una buena caldereta de langosta en Menorca se requiere langosta fresca y mucha paciencia. Este tradicional guiso de las Islas Baleares, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX, conserva la base de la receta original donde un sofrito de verdura del huerto, cocinado lentamente, se adereza junto al suculento crustáceo.

Ca Na Marcè destaca como uno de esos pocos restaurantes que invitan a ser visitados en cualquier ocasión. Más allá de su ubicación privilegiada en el paseo del Puerto de Alcúdia, su cuidada decoración y un ambiente tranquilo transforman cada visita en una experiencia para redescubrir la esencia y la identidad de la isla de Mallorca.

Hay talentos que destacan no solo por su destreza en la cocina, sino también por su capacidad para sorprender y cautivar a los paladares más exigentes. Uno de estos brillantes exponentes es el chef Javier Hoebeeck (Palma, 1991), una promesa emergente en la escena gastronómica de Mallorca que no solamente presume de su espectacular pericia culinaria, sino de que Fusion19 Gastronómico, el restaurante del Grupo Boulevard que él lidera, haya obtenido recientemente una Estrella Michelin. 

Tres años llevan Antonia, Pema y Lourdes acercando la coquinaria balear a una Barcelona que de tan cosmopolita se olvidó de darle cancha a las islas más vecinas. Ingredientes con denominación de origen cocinados con  sencillez y autenticidad, carta muy amplia con opciones de todo tipo (desde bocadillos hasta guisos con horas de chup-chup).