¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Tendencias  

Conoce los alimentos clave para eliminar grasas y toxinas

Inboga 16/07/2015

El calor es sinónimo de una dieta más ligera y fresca. Repasamos las frutas y verduras que te ayudan a equilibrar tu organismo y a depurar las toxinas.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas nuestro cuerpo experimenta cambios significativos. El calor hace que nos apetezca cocinar recetas más ligeras y frescas y que, además, estemos más preocupados por nuestro peso. Pero sobre todo lo más importante es comer sano y depurar nuestro organismo porque si algo está claro es que una correcta alimentación repercute de manera directa en nuestra salud.

Para una buena puesta a punto es esencial comenzar con la eliminación de las toxinas, sustancias químicas que producen efectos indeseables en nuestro organismo. Si notas algunos signos como fatiga, acné, estreñimiento, indigestión o retención de líquidos, es más que probable que necesites depurar tu cuerpo.

Según la dietista Mª José Carbonero, existen determinados alimentos clave que ayudan a ello y que también son muy beneficiosos por su alto contenido en vitaminas y minerales. A continuación te detallamos cuáles son y sus propiedades más destacadas.

- Alcachofa: aunque desde hace años esta hortaliza está de moda, gracias a las muchas dietas que llevan su nombre, sus virtudes van más allá de la estricta pérdida de peso. Favorece el equilibrio de la flora intestinal y previene el estreñimiento por su contenido en fibra que es superior al de otros vegetales, lo que le otorga un mayor efecto saciante y normaliza el tránsito intestinal.

- Apio: el 75% de su peso es agua y su contenido en potasio es muy alto. Ambos factores hacen que sea un alimento muy adecuado en caso de padecer retención de líquidos.

- Espárragos: una de sus propiedades más conocidas es su poder diurético. Su alto contenido en fibra le aporta propiedades laxantes y reguladoras del tránsito intestinal.

- Berenjena: estamos ante uno de los alimentos más ligeros que existen. Tiene una gran capacidad antioxidante por lo que ayuda a reducir los daños de los radicales libres. Se recomienda tomarla cocida y entera, con su piel bien lavada y sus semillas.

- Puerro: su principal característica es que es rico en potasio y pobre en sodio y, por tanto, diurético lo que combate la retención de líquidos. Además facilita el proceso digestivo. Lo ideal es tomarlo al vapor para conservar intactos todos sus minerales.

- Verduras de hoja verde: dentro de este grupo entrarían alimentos como el brócoli, las espinacas, las acelgas o las coles de Bruselas entre otras. Su particularidad común es el color verde de sus hojas que le aporta la clorofila, buena aliada para la desintoxicación del organismo y la protección del sistema inmunológico.

- Piña: sus múltiples propiedades la colocan en el top de las frutas indispensables en cualquier dieta. Su contenido en vitamina C es alto, por lo que tiene importantes propiedades antioxidantes muy necesarias para evitar todo tipo de infecciones y es 100% depurativa.

- Granada: muy recomendable incluirla en nuestra alimentación. Es un alimento muy ligero, con una elevada proporción de agua y con escaso contenido en grasa. Destaca por su alto contenido en potasio lo que le otorga propiedades diuréticas muy altas. Lo más idóneo es tomarla en zumo para conseguir muchos antioxidantes.

- Kiwi: por sus propiedades laxantes, es aconsejable tomarlo en ayunas y eliminar así las toxinas acumuladas durante la noche.

- Sandía: es rica en arginina, un aminoácido que actúa sobre el sistema inmunológico, y su alto contenido en agua favorece la eliminación de toxinas a través de la orina.

- Melón: junto a la sandía es una de las frutas que más agua contiene. Es perfecto para combatir las altas temperaturas, reponer los líquidos perdidos y eliminar los que el cuerpo acumula de más.

Todos estos alimentos deben ser consumidos dentro de una dieta saludable donde no hay que olvidar aspectos tan importantes como: realizar 5 comidas al día; evitar los embutidos, productos precocinados, fritos, refrescos con gas y bollería industrial; indispensable beber 2 litros de agua al día, ya que facilita el buen funcionamiento de los riñones y elimina las sustancias tóxicas del organismo, y realizar alguna actividad física diaria.

Galeria

Galeria