Picoteo típico de El Portón

Picoteo típico de El Portón
Picoteo típico de El Portón
23 Diciembre, 2023
Gastronosfera

/ Ingredientes.

Nº de comensales

1
  • Regañá negra de Obando 
  • Mollete andaluz 
  • Atún de Coalla 
  • Mojo picón suave 
  • Mermelada artesana de albaricoque 
  • Jamón ibérico 
  • Tomate azul 
  • Tomate rallado 
  • Aceite de oliva virgen extra 

El Portón fue durante veinte años una mítica cervecería ubicada en la Plaza de Alfonso Sexto - espacio que era una antigua cuadra y que, actualmente, es un lugar coqueto y precioso, ubicado en el casco antiguo de la Villa de Avilés que reúne la magia suficiente para que la antigua cervecería que albergaba y su dueño, Tebín, fueran durante años, un imprescindible de la ciudad.   

Tebín dejó El Portón y mucha gente no sabe que tiene nuevos habitantes, conservando la magia del lugar y la de la cerveza, pero dándole un giro de 180 grados y creando un espacio muy especial en Avilés. Susana Espina es su nueva capitana: una mujer con una gran personalidad que dota El Portón de una atmósfera hogareña, como si Susana te estuviera recibiendo en su casa y ofreciéndote lo mejor que tiene. 

Susana es asturiana, aunque residente en Andalucía durante muchos años y amante del picoteo andaluz, de sus productos y alimentos más emblemáticos. Eso es lo que quiere ofrecer desde El Portón: un espacio similar a los que puedes encontrar en Andalucía, en el que puedas disfrutar de productos andaluces icónicos, marcas muy sureñas y conservas de nivel (toda la latería con la que cuentan es de Coalla) con regañás. También hace un guiño a otras zonas de España, sobre todo a tierras leonesas, a través de productos típicos de la zona.

En El Portón se están especializando en eventos pequeños con catering basado en sus productos, y a partir del próximo año comenzarán a celebrar eventos con aforo limitado de 33 personas, donde la música en directo tendrá un importante protagonismo, además de incorporar a su carta mojama, chicharrones, y una buena cantidad de referencias vermuteras, ya que también es un lugar perfecto para vermutear y tardear.

Descargar receta

/ Preparación.

Elaboración

Tostar el mollete andaluz ligeramente y regar con el tomate rallado y un chorro generoso de AOVE. 

Montar un platillo, a parte, con dos regañás, el atún de Coalla, el mojo picón, el tomate azul y un recipiente con la mermelada de albaricoque. 

/ Te Gustarán.