Entre verdes y blancos llega a la mesa un plato cocinado con personalidad y con mucho esmero. Se trata de los huevos ‘florentina’, con la característica forma de hacer del equipo profesional de D.O. Vinoteca i Cuina, restaurante ubicado en el centro de la capital del Baix Camp, en la calle Santa Anna. Uno de los rasgos esenciales del negocio es que saben reformular las receptas.
/ Recetas con huevo
Las bajas temperaturas se convierten en un perfecto aliado para este plato: ¿a quién no le apetece un trinxat de la Cerdanya con su butifarra y su papada de cerdo ibérico? En la Bodega La Puntual seleccionan con mimo todos sus ingredientes y le añaden su toque final: un huevo frito para coronar un plato sencillo pero excelente.
Preparación:
- Cortamos la col y retiramos el tallo. Cocemos la col en abundante agua y sal durante 12 minutos, hasta que quede al dente, y reservamos.
La Taverna del Clínic es un restaurante situado junto al hospital del mismo nombre, en Barcelona, con una cocina que refleja la máxima que su chef, Toni Simôes, aplica día tras día: “no hay producto simple ni plato sin elaborar”.
Científicamente son óvulos que caen del ovario de las gallinas. Nutricionalmente, son proteínas de buena digestión, situadas en la base de la pirámide alimentaria. Emocionalmente, son el ingrediente mágico de las buenas tortillas.
Los huevos al estilo Los Pardillos es una sencilla receta que este restaurante ha mantenido en carta desde el día que abrió sus puertas. Con la sutileza que caracteriza a la cocina de Antonio Rabadán, el chef murciano elabora un plato suculento, sabroso y equilibrado donde la calidad del producto asume la misma importancia que la técnica y puntos de cocción.
Preparación del huevo:
¿Sabes cuál es la mejor proteína de la cesta de la compra? Ni la de un buen filete ni la de un pescado. La de los huevos. Eso sí, consumidos con moderación porque son ricos en colesterol. Económicos, sabrosos y con un sinfín de posibilidades culinarias, los huevos son un básico de la dieta mediterránea. ¿Y con patatas y un poco de cebolla? Una auténtica delicia.