/ Producto km0

Ya sea en su tranquila terraza o en su acogedor interior de dos plantas, el restaurante Casa Amàlia, situado a pocos pasos del Mercado de la Concepció (Barcelona), promete una experiencia de verdadero Km0. Aquí no hay chefs estrella, solo un respeto absoluto por el producto de proximidad, de verdad, por la profesión y por la gestión sostenible. Una cocina de raíz tradicional que mira hacia el presente, manteniendo su espíritu original de casa de comidas.
La economía circular en la alimentación redefine el futuro: desperdicio cero, reciclaje creativo y producción sostenible se unen para transformar la industria, reducir emisiones y garantizar un planeta más saludable.
Sabores del mar en su máxima expresión: descubre cinco restaurantes en los puertos del Maresme donde el pescado fresco y la cocina de kilómetro cero se unen para ofrecer una experiencia inolvidable.
Tener acento propio en cocina es una de las grandes claves en un arte como la gastronomía, donde plasmar personalidad y talento es indispensable. Te dejamos algunos platos típicos de restaurantes de Málaga que aúnan saber hacer y creatividad.
El restaurante del Hotel Boutique & Spa AlliOli, recientemente inaugurado, ofrece una experiencia gastronómica sublime en una masía tradicional catalana reinterpretada por dos forasteros.

Con Arturo Roig a la cabeza del negocio y Jordi Tornero como jefe de cocina, este espacio gastronómico apuesta por una cocina de mercado con acento en el producto de calidad. 

El año pasado año, en todos los restaurantes UDON se consumieron un total de 168 toneladas de verduras ecológicas y cerca de 140 toneladas de pollo de corral. Unas cifras que reafirman el compromiso que la cadena de restauración ha ido adquiriendo gradualmente con el producto sostenible. “Empezamos utilizando pollo de corral en un solo plato, el Corral Chicken Yakisoba, y ahora hemos logrado el reto que nos habíamos marcado: todo el pollo de nuestros platos es de corral”, explica Alberto Gómez, chef ejecutivo de UDON.