food truck

American Food Market: Un pedacito de EE.UU. en Valencia

Autor
American Food Market: Un pedacito de EE.UU. en Valencia
American Food Market: Un pedacito de EE.UU. en Valencia
Food Trucks
Activado

Los gastromarkers se esforzarán por sorprender al visitante con diferentes propuestas permitiéndole emprender un particular viaje por los sabores más significativos de la cocina americana. En el American Food Market, ambientado en el Día de la Independencia de los Estados Unidos que se celebra el 4 de julio, no faltarán los platos más típicos: hamburguesas, hot dogs, sándwiches, dulces y zumos de lo más variados.

Entre los Food Trucks participantes encontramos algunos con experiencia internacional en este tipo de encuentros. La Raphaela, una caravana roller modelo Raphael 202 de la década de los 70, será la encargada de poner la nota más dulce al encuentro. Yogurt helado, batidos de frutas, smoothies, crepes, gofres, dulces variados y tés helados harán las delicias de los más golosos.

Procedente de Alicante llega Eddy’s Street Food, un  original remolque de estilo vintage que ofrecerá como plato fuerte todo un clásico de la comida callejera que es además su especialidad: los hot dogs. Elaborados con salchichas artesanales estilo bratwurst, de carne de cerdo y embutidas en tripa natural, pueden acompañarse de una amplia variedad de salsas y toppings.

Y, por supuesto, tampoco podía faltar a la cita el gran icono de la cultura gastronómica estadounidense, la hamburguesa, que ha pasado en los últimos años de ser el símbolo del fast food por excelencia a convertirse en un manjar de lo más selecto. En la Reina Street Food saben cocinar las hamburguesas gourmet como nadie. Tampoco puedes perderte sus deliciosas tartas de factura artesanal.  

Durante estos días también se llevarán a cabo toda una serie de actividades paralelas donde no podían faltar símbolos tan representativos de la cultura americana como las cheerleaders. Dj’s, actuaciones temáticas que te permitirán viajar en el tiempo y talleres lúdicos para los más pequeños, completan el ambicioso programa del primer American Food Market en Valencia.

Aunque éste no será el último de estas características ya que está previsto que se repita los meses de agosto y septiembre con temáticas de otros países, previsiblemente de Argentina y Alemania. Como ves, no vas a necesitar irte muy lejos para degustar la auténtica comida americana. Are you ready?

Dónde: Centro Comercial Bonaire: Carretera A-3, Km. 345. Aldaia (Valencia).

Horario: jueves de 18:00 a 23 horas, viernes de 18:00 a 00:00 horas, sábado de 13.00 horas a 00:00 horas y domingo de 13:00 a 23:00 horas. 

'Con dos fogones': Fast food de calidad en Vitoria

'Con dos fogones': Fast food de calidad en Vitoria
'Con dos fogones': Fast food de calidad en Vitoria
Food Trucks
Activado

El festival gastronómico ‘Con dos fogones’ está de vuelta en Vitoria. Con compromiso local y la intención de ensamblar gastronomía con swing y con cualquier tipo de expresión cultural o artística, la segunda edición de este evento llega con una nueva propuesta: los Food Trucks o caravanas-restaurante.

Durante este fin de semana, la plaza interior del Museo Artium se llenará de furgonetas food truck con la intención de sacar a la calle lo mejor que nos ofrece la gastronomía fast food de calidad. Desde la mejor carne de buey wagyu en el food truck Ox&Roll, pasando por las propuestas asiáticas de Kabuki –que cuenta con una estrella Michelin–, hasta clásicas pero deliciosas recetas como podrían ser los bocadillos y los pintxos de calamares, las costillas o las bravas de Pebre Negre o los bocadillos y las ensaladas de Hambroneta.

Para los amantes del queso, Cheese Truck llegará cargado de sorpresas, aunque no menos sorprendente será el Papamóvil, en el que la protagonista no será la iglesia sino las papas y un sinfín de ingredientes que las acompañarán. Para aquellos a los que les gusta descubrir, estarán las propuestas cubanas de Hambrocar y las delicias de Street food Tráiler. Pero no faltarán típicos platos alaveses como serían el asado de cerdo o el chorizo a la sidra del Eusko Label. Además, también será posible deleitarse con las croquetas y las hamburguesas especiales de Cinderella, que nada tienen que ver con las que se ofrecen en las multinacionales de comida basura.

Novedades

En esta ocasión, el horario no ha sido lo único que se ha ampliado –ya que el evento se prolongará durante el sábado, de 11:30 a 23 horas, y el domingo de 11 a 20 horas– sino que las propuestas de ocio también se han multiplicado. En esta celebración urbana y gastronómica no faltarán los conciertos y las clases de swing, y así lo demostrarán grupos como Koiné (sábado a las 12:30 horas) o The Retrievers (sábado a las 20 horas) y artistas como Humberto Gutiérrez de los DND Swing Band (domingo a las 12:30 horas) o la fiesta Swingvergüenza del domingo por la tarde.

También se realizarán talleres de cocina como el que impartirán Eli Gorrotxategi, Iker Diaz de Cerio y Roberto López, en que se mostrarán las múltiples posibilidades de la gastronomía alavesa. Y, para los más pequeños, se ofrecerá Gastrotxikilab, para que se introduzcan en el mundo de la cocina y sorprendan a sus padres.

Además, para no olvidar que la celebración tiene lugar en un museo excepcional de arte contemporáneo de Vitoria, en uno de los food trucks será posible viajar a Cuba con la exposición Iconocracia, dedicada a la gastronomía del lugar.

Así, este fin de semana será excepcional y la oportunidad perfecta para acercarse a un fenómeno que empieza a estar en auge en España y que, desde hace algunos años, prolifera en ciudades tan cosmopolitas como Berlín o Nueva York.