/ Comida mexicana

Conseguir una estrella Michelin con un restaurante mexicano en Madrid es algo al alcance de muy pocos cocineros. Pero Roberto Ruiz es un chef al que nada se le pone por delante y por eso en su Punto MX logró esa estrella y, sobre todo, consiguió ser considerado como el mejor cocinero mexicano fuera de México.

Gil Currius duerme con una libretita junto a la cama. Cuando se despierta con una idea brillante e innovadora, toma nota y al día siguiente la experimenta en sus fogones. Y seguramente esta es una anécdota que define la filosofía de este cocinero y su local, Bareku. Situado en el caso antiguo de Vic, trata el producto de temporada con mimo y busca dar una vuelta más al recetario popular.

La taquería L’Informal está situada en pleno centro de Palma. Y en el establecimiento se pueden disfrutar de cócteles, tacos y otros picoteos de mercado en clave mexicanísima con un ambiente minimalista y disfrutón.

El local sirve deliciosos tacos, quesadillas y nachos para recoger allí o pedir a domicilio.

Diseccionar un taco es peligroso. Tras su simple apariencia (tortilla, farsa y salsa) se esconde una historia gastronómica milenaria. La redonda y dorada tortilla es la tapa de un pozo en cuyo fondo resuenan voces precolombinas.

Lo dice Paco Méndez, chef de la taquería Niño Viejo y el restaurante de alta cocina mexicana Hoja Santa, ambos de Albert Adrià: “Un taco es un universo infinito. Es todo lo que vaya encima de una tortilla.