/ Cóctel

La horchata, el granizado de limón y el mojito son propuestas de cócteles de verano ligeros y refrescantes para combatir el calor. Aprende a prepararlos en casa.

El cóctel de toda la vida, compuesto por una mezcla de licores a la que se añaden por lo general otros ingredientes, zumos y refrescos, se reinventa con éxito con la entrada de la cerveza. El 'Kong's Radler' y el 'Perla Negra' son dos excelentes ejemplos de que el mundo de la coctelería no deja de evolucionar. Unos nuevos combinados que rompen las reglas establecidas con sabores tan sorprendentes como contundentes.

El domigo 13 de septiembre el Hotel Duquesa de Cardona (Barcelona) acogerá una nueva edición del Concurso de Coctelería de Catalunya y el primer Open Damm de coctelería.
En Art Bilbao (Alameda de Rekalde 43, Bilbao) la estrella del local es una máquina. Se trata de un artilugio capaz de crear cubitos de hielo casi indestructibles y dejarte la copa a 50 grados bajo cero.

Es final de mes y nuestra médico nutricionista de cabecera, Magda Carlas, se aventura con una propuesta de lo más curiosa para su vídeo post semanal: un cóctel.

Pero no un cóctel cualquiera, sino uno elaborado con cerveza como ingrediente principal. Además de jarabe de higo, sirope de lavanda, limón y ron de cerveza. ¿Y este cóctel qué tiene de nutritivo? Para empezar, la cerveza, que tiene vitaminas B1 y B6. Pero mejor que sea Magda quien os dé más detalles...

Cosmopolita en las formas y tradicional en el contenido. Sinatra es un lounge-bar escondido entre los callejones del barrio Gótico barcelonés que ofrece clásicos de la cocina mediterránea en un ambiente vanguardista y neoyorquino donde la música de los años cincuenta, especialmente la del gran crooner Frank Sinatra, es la protagonista.

Entrar en el Milano es como hacer un viaje en el tiempo hasta la era dorada del jazz: sofás rojos, luces tenues, camareros vestidos de blanco y casi todos los días del año a partir de las 20 h la mejor música en directo, ya sea jazz, swing o blues. Nos hallamos en un paraíso para sibaritas donde saborear una gran variedad de cócteles preparados por unos bartenders que son maestros de ese arte.

"Shaken, not stirred... and with beer", diría hoy el Agente 007. La permanente innovación y la exquisita creatividad siguen siendo la esencia del arte legendario de preparar combinados. Por eso la coctelería, que siempre anda a la caza de nuevos sabores, se ha rendido a los pies de la cerveza, que hoy, marca tendencia. Cada día más coctelerías se suman a lo que se conoce como Beer Cocktails.