/ Cocina canaria

El Archipiélago se alza como un pequeño continente culinario con una rica biodiversidad, llena de matices e influencias tricontinentales. Te proponemos 8 restaurantes canarios en los que vas a poder disfrutar de la versatilidad gastronómica canaria.
Pescado fresco, carne de cabra, papas arrugadas, quesos artesanos… sin duda una buena comida mejora cualquier día de playa y compensa el viaje hasta el norte de Tenerife.
La tasca del casco de San Cristóbal de La Laguna, única ciudad canaria Patrimonio de la Humanidad, ofrece una carta informal y explosiva en un ambiente bohemio de camaradería.
El restaurante grancanario presume de una propuesta gastronómica divertida, ubicación privilegiada y un interiorismo que colecciona 'likes'.
El gofio está hecho de cereal molido y tostado. Se consume en las islas hace más de 500 años y hoy sigue muy presente en la cocina tradicional, además de ser venerado como un súper alimento. 
Los quesos isleños alcanzan el firmamento internacional gracias a la calidad de la leche de cabra y a una tradición milenaria de pastoreo y trabajo artesano.
Si solo pudieras dar un bocado a la gastronomía isleña, las papas serían la elección definitiva. Llegaron de América hace 400 años y sus variedades, únicas en Europa, son cada vez más apreciadas por los grandes cocineros.
Los restaurantes de Canarias con un ‘solete’ te esperan con propuestas gastronómicas que destacan por su calidad y creatividad.

Carlos Padilla Ponce es el jefe de cocina de El Santo en Las Palmas de Gran Canaria. Desde su apertura en 2017, su propuesta ha ido evolucionando hasta convertirse en el restaurante que puede visitarse ahora — uno reconocido y recomendado por la guía Michelin, con un malagueñi al frente que acudió a Gran Canaria para surfear hace 8 años, pero cayó enamorado de la isla y terminó quedándose.  

¿Empezaste a cocinar nada más llegar a Gran Canaria o todo esto vino después?  

La hamburguesa que nos propone Ghio’s en esta ocasión es una verdadera delicia gourmet que combina sabores únicos y tradicionales de las Canarias. La carne, una mezcla de cochino negro de las islas y carne madurada de res, rica en proteínas y grasas saludables, aporta una jugosidad y un sabor profundo.

La elaboración por excelencia del recetario de las Islas es tan sencilla de preparar como machacar unos cuantos ingredientes en un mortero.

Con el arroz como hilo conductor, el cocinero salmantino-catalán Santi Benéitez crea en SeBE (Costa Teguise) una propuesta personal a partir de excelentes materias primas, platos de la cocina tradicional canaria y recetas y técnicas contemporáneas. Los arroces en paella de capa fina de sabor potente son la especialidad.