Cartagena va de tapas 2017
Ya ha pasado un año desde la última edición de la ruta ‘Cartagena va de tapas’ y ahora regresa con una tercera entrega en la que las tapas y la cerveza continuarán siendo las protagonistas de 17 días de diversión y buen comer. Y es que los 26 establecimientos que participan en estas jornadas ofrecerán a los clientes sus mejores tapas de creación.
Y qué mejor manera que acompañar unas ricas tapas que con una buena cerveza en la mano. Por esta razón, la oferta de ‘Cartagena va de tapas’ combina una tapa con un quinto Estrella de Levante por un precio que también es irresistible: 2,50 euros.
Un ejemplo de lo que podremos encontrar en Cartagena es la ‘Croqueta fondo marino’ de La Fortaleza, una croqueta hecha a base de langostinos y almejas con fondo de algas marinas.
Otra de las elaboraciones de la ruta es el ‘Zucchini frito’ de la Pizzeria Piemonte, que ofrecerá a sus clientes un delicioso corte de mozzarella con calabacín y rebozado con parmesano crujiente.
Si nos acercamos a La Patacha podremos degustar la que han llamado ‘Berenjena nevada’, una tapa cuyos protagonistas son la berenjena, la cebolla, el jamón serrano, el tomate y el huevo.
En la barra de La Satisfecha, por su parte, se servirá un aperitivo de paté de hueva, mojama y almendra tostada que han bautizado como ‘Cantonal’, mientras que de la cocina del restaurante La Tartana saldrá una ‘Croqueta diferente con jamón y crema de piquillo’, en la imagen inferior.
Otra de las atractivas opciones entre las que podremos escoger se encuentra también la ‘Pajarita de gofre salado’ de El Soldadito de Plomo, un pisto con queso de cabra ‘Yerbera’ sobre gofre salado.