Celebra la Feria de Málaga con estos 9 platos típicos

4 Agosto, 2025
GastronÓmico
En agosto, el Real ubicado en Cortijo de Torres se convierte en el templo de la tradición malagueña, la música, el baile y, sobre todo, la gastronomía local.

Cada año en agosto, durante diez días, la ciudad de Málaga se convierte en la gran protagonista en Andalucía, sino en España. Las luces de su feria se iluminan, y los más tradicionales desenfundan sus trajes; ellas los de flamenca, ellos los de campero. Los vinos dulces comienzan a descorcharse en bares y casetas. La música siempre comienza con un quejío, o con castañuelas, o con la poderosa guitarra española. El taconeo suena en cada tablao. Los colores inundan las calles, siempre alegres, invitando a la felicidad. Y ese olor de antaño, el sonido de la fina fritura de pescaíto hirviendo, la tradición del ajoblanco o las paellas infinitas toman las casetas.  

La Feria de Málaga es uno de los mayores exponentes de la cultura de la provincia, y queda especialmente reflejado en la gastronomía. En el Real, ubicado en Cortijo de Torres, muchas de las casetas apuestan por una propuesta culinaria malagueña y mediterránea, dejando a un lado el bocado fácil, buscando una cocina elaborada, con platos sencillos pero llenos de sabor y tradición. Estas son algunas de las elaboraciones por las que más apuestan en las casetas del Real. 

/Otras listas.