/ Pulpo
La parrilla es la especialidad de Patxikuenea en Lezo, en las afueras de San Sebastián. Son conocidos por su txuleta y besugo, pero su pulpo a la parrilla está a la altura también, ya que consigue un toque ahumado con una textura impecable. Con una guarnición de aceites de pimentón y cebollino, y una cama de puré de patata, el plato tiene el encanto añadido de llevar los colores de país vasco: blanco, verde y rojo. Es una receta que puedes replicar en casa y dejar a los invitados chupándose los dedos.
Esta apetecible propuesta se puede disfrutar en Gourmet Sensi, un local situado en el barrio gótico de Barcelona que ofrece una cocina de fusión a base de tapas y platillos en un ambiente distendido. En una de sus paredes puede leerse: "Come, bebe, la vida es breve", el lema de este restaurante. El pulpo confitado con salsa mole y puré de chirivías es una de las novedades de temporada en la carta de este animado local.
El arroz con pulpo y gambas es uno de los platos estrella de Chiringuito Varela, en Torre del Mar (Málaga).
En pleno corazón de Vitoria, el restaurante Waska nos ofrece la posibilidad de degustar platos cocinados a la brasa incluso dentro del menú del día.
El pulpo, sobre todo si está bien cocinado, es un alimento muy apreciado para todo tipo de paladares. Es sabroso, sano, su gusto es fino y, además, es muy rico en proteínas y apenas aporta grasas. ¿Qué más se puede pedir?
La nutricionista Magda Carlas dedica el vídeo post de hoy a este manjar. ¿Quieres saber más cosas del pulpo? Presta atención...