El barco, “el Náutico”, el GU (llámalo como quieras), el edificio redondeado que flota sobre la bahía de la Concha, es un punto de referencia en la ciudad. Las paredes de la segunda planta son casi todos cristales, diseñadas para dejar el protagonismo a la bella bahía. Aquí se encuentra GU, un espacio donde música, vistas y coctelería se unen en una de las escenas de noche mas populares de San Sebastián.
/ Restaurantes en san sebastián
“El concepto lo tomamos, en concreto, de la antigua cafetería ‘Hormiga atómica’ de Iruña así como de otras ciudades, donde se aúna librería de pensamiento crítico con gastronomía adecuada a la ciudad en la que estamos, que es Donostia”. Son palabras de Josean Arriola (Iruña, 1974), uno de los propietarios de este espacio de encuentro y acogida de nombre ‘Kaxilda’.
“Si antes me encantaba Urepel, ahora que encima sabemos que sois vosotros, los de La Muralla, todavía venimos más contentos”. Son palabras de la clientela en boca de su propietaria, la donostiarra María Eugenia Bozal, que en este primer año de nueva trayectoria del restaurante ha conseguido evocar los más bellos sentimientos que se pueden despertar desde una mesa.