¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Is Custom
Desactivado
El Vaixell: cocina marinera evolucionada

La cocina tradicional marinera evolucionada es la base del restaurante El Vaixell, capitaneado por Joan Calsina, tercera generación de una familia de restauradores de Llançà. Y como no podía ser de otra manera, con el mar a escasos metros del local, el pescado de lonja es el principal protagonista de una extensa carta en la que el cocinero demuestra su "obsesión" por el producto. Una manera de hacer que le ha valido ser distinguido con el distintivo Bib Gourmand, un reconocimiento que otorga la Guía Michelin y que vendría a ser como la antesala de las estrellas.

Studio 66

Platos para compartir con una cuidada puesta en escena, técnicas de alta cocina y presentaciones originales y creativas que sorprenden al cliente. Studio 66, un local inspirado en el mundo del cine abierto hace más de un año junto al barrio de los Pescadores de Lloret de Mar, ha iniciado una nueva etapa añadiendo nuevos platos a su potente carta. Tras los fogones está David Gou, que durante más de cuatro años trabajó con el estrellado Albert Adrià, al que homenajea con algunas de sus elaboraciones como el cheescake o el pulpo crujiente.

Restaurant La Pelosa

En pleno Parque Natural del Cabo de Creus, en la recóndita cala Pelosa de Roses, hay uno de los chiringuitos con más encanto de la Costa Brava. Un lugar donde los arroces, la fideuá y el pescado de la bahía son los protagonistas de una cocina basada en el producto de proximidad. Pero más allá de la gastronomía, no exageramos ni una pizca si decimos que las espectaculares vistas se acaban convirtiendo en un plato más de la carta de un local que no necesita demasiada publicidad porque se vende solo.

La Taverna del Mar

Desde los históricos ventanales de La Taverna del Mar se observan las aguas de la bahía de S'Agaró, un emblema del turismo de lujo de principios del siglo XX. Unas vistas cautivadoras que mejoran con su cocina marinera, basada en la calidad del pescado fresco y del marisco de la zona.

Cada verano desde hace siete años, el joven coctelero Manel Vehí transforma el histórico Bar Boia de Cadaqués en el Boia Nit, un local que a partir de las 7 de la tarde y hasta las 3 de la madrugada sirve todo tipo de combinados, entre los que destacan una cincuentena de cócteles de autor donde este experto en mixología juega con técnicas de la alta cocina como los aires, las espumas o diferentes texturas.

Sa Tuna Restaurante

Una cocina informal, pero de mucha calidad, divertida, pero muy trabajada; con el pescado y los arroces como protagonistas y pensada para compartir en un lugar tan idílico como la playa de Sa Tuna de Begur. Estos son algunos de los rasgos que definen el restaurante Sa Tuna que desde hace solo tres meses dirige Rosa Maria Jubany, miembro de una destacada saga de restauradores y que también está al frente de la Masia del Solà en Monistrol de Calders.

Suscribirse a Restaurantes en la Costa Brava