Esta receta de bacalao con cocochas la comparten desde el restaurante Valentín (Almería), que es bien conocido por la frescura y calidad de los pescados y mariscos que llegan a su cámara.
/ Recetas con bacalao
Martirio Limón es la apuesta gastronómica de los hermanos José Ramón y Ángel Urzay. Un restaurante en el que la carta mezcla el producto local de Málaga con raíces riojanas de estos profesionales. Ellos mismos se denominan boquerones del Ebro. Su propuesta culinaria es una cocina mediterránea, divertida, desenfadada y con toques propios. Entrantes originales, pescados, carnes, platos vegetarianos y algunas sugerencias del día en una propuesta en la que destaca el buen trabajo.
Álvaro Calzada, chef de restaurante Petraher, en Valencia, nos enseña cómo elaborar un sabroso plato de ajoarriero. Se trata de una receta típica del País Vasco y Navarra, aunque también podemos encontrar preparaciones similares en Cuenca y Aragón. Es un plato contundente, apetecible y sabroso con el bacalao y la patata como protagonistas.
Esta deliciosa receta se encuentra en la carta del restaurante La Revolta (Barcelona) y es una de las más demandadas del local, que fusiona gastronomía saludable con actuaciones musicales y exposiciones temporales.
El Mercader de l’Eixample es un restaurante ubicado en un precioso chalet modernista en el barrio del Eixample de Barcelona. Abierto a finales de 2015, se ha convertido ya en uno de los referentes de la comida slow-food en la Ciudad Condal por su cocina basada en el producto de máxima calidad, de temporada y ecológico, que incita a comer despacio, a relajarse saboreando cada bocado.
Una receta fácil y saludable: Bacalao con espinacas frescas y un sofrito casero, a base de tomate, pasas y piñones, siguiendo la tradición catalana. En Caballa Canalla, situado en el corazón del barrio de la Barceloneta, Guillem Rofes ofrece una versión del bacalao a la catalana con un punto de modernidad.
Preparación:
Los amantes de la buena cocina valenciana pueden disfrutar en el restaurante Ca Pepico de platos emblemáticos, con los productos de la huerta y el mar como protagonistas. El resultado son recetas tradicionales que han pasado de generación en generación sin introducir cambios. Entre ellas destaca el plato estrella del establecimiento, las croquetas de bacalao, una propuesta sencilla y deliciosa.
Hay recetas que nunca pasan de moda. Es más, el paso del tiempo parece sentarles de maravilla. Uno de estos platos de toda la vida es el bacalao con pisto que, en el restaurante La Pequeña Taberna, preparan como antaño. Y respetando la tradición murciana. Una propuesta sencilla, sabrosa, saludable y que siempre nos deja con ganas de repetir.
PREPARACIÓN: