/ Mejillones

Populares y asequibles, los mejillones no faltan nunca a la hora de comer unas tapas, una mariscada o un arroz marinero. Ofrecemos ideas y recetas para sacarles el máximo provecho ahora que están en la mejor época.
Los mejillones tigre son un clásico de las tapas tradicionales españolas. Mejillones rellenos que resultan un mordisco cremoso y crujiente. Anímate a prepararlos en casa con nuestra receta de mejillones tigre paso a paso, ¡te van a encantar!

Si pudiésemos destacar única y exclusivamente algo de El Racó de l’Abat, de Tarragona, sería sin duda el pescado y el marisco, aunque a decir verdad, si han de ofrecer una pieza de carne, Julio Reben y Eugènia Sarsal no dudan en servir la de mejor calidad. 

Cávala es, sin duda, uno de esos sitios que estaba esperando Málaga para complementar su gran oferta gastronómica: un restaurante elegante con una carta basada en los productos del mar donde un equipo humano que maneja las técnicas de la alta cocina a la perfección pone en el plato una auténtica fiesta gastronómica para el paladar.
La cultura de un país también se puede descubrir a través del sentido del gusto. Por eso, te proponemos realizar estas recetas tradicionales de  India,  México,  Turquía e Indonesia que, de manera sencilla, te permitirán disfrutar del street-food más sabroso sin salir de tu cocina.

La carta del Mercer Restaurant reformula platos de la cocina tradicional catalana y los acerca a la cocina de autor. Tampoco esconde la pasión que su chef, Harry Wieding, siente por las parrillas y las brasas. Como ejemplo, esta receta de mejillones que sorprende por su excelencia, a pesar de su simpleza. Un plato que tanto se degusta en un restaurante de alta cocina, como sorprende a los participantes más carnívoros de cualquier barbacoa.

El Porrón Canalla comparte la receta –si es que se puede llamar así dada su sencillez– de uno de sus bocadillos estrella: mollete de mejillones.