/ Cocina murciana tradicional

En “mibarra”, así todo junto y con minúscula, nos invitan a conocer el acervo cultural de Murcia, a través de las fotografías expuestas en su local y los platos de su carta, basados en la tradición y las raíces murcianas, contempladas desde un punto de vista actualizado y moderno.
El mundo del vino es la pasión de Juan Francisco Carmona, actual gerente de Pura Cepa, un restaurante del centro de la ciudad de Murcia que lleva muchos años apostando por la calidad del producto como seña de identidad.
Hace justo diez años que abrió sus puertas la Cava de Royán en Alcantarilla. Este restaurante fue un pionero en apostar por gastronomía de calidad en este municipio murciano.
El restaurante El Jumillano, situado en el castizo barrio de Vistabella de Murcia, nos ofrece un viaje gastronómico a los olores y los sabores de los barrios de nuestras abuelas.
El Gran Rhin ha pasado en unos años de ser una barra donde los clientes se tomaban la primera cerveza y unas aceitunas y se marchaban a comer a otro restaurante, a convertirse en un local de referencia del centro de la ciudad de Murcia donde el marisco es el protagonista.
Tizne Brasería abre sus puertas en la ciudad de Murcia, a los pies de la Catedral, para inundar sus céntricas calles del sabor a humo de las brasas de su cocina.
El restaurante Magoga es un restaurante con historia y tradición en constante evolución. Sus propietarios, María Gómez y Adrián de Marcos, trabajan duro para que este restaurante con estrella Michelin, situado a pocos metros del Puerto de Cartagena, con más de tres mil años de historia sobre sus espaldas, mejore día a día. Como las capas del suelo que han ido excavando en la ciudad portuaria para extraer los tesoros arqueológicos, María desgrana capa a capa la gastronomía local del campo de Cartagena para destilar los mejores ingredientes que incorpora a la carta de este restaurante tranquilo y acogedor.